150821-documents-stock

¿Sabías que tienes que presentar información al Infonavit después de haber enviado el Dictamen Fiscal?

De conformidad con el artículo 29 fracción VIII de la ley de INFONAVIT, los patrones que hayan optado por Dictaminar sus Estados Financieros en términos de lo dispuesto en el artículo 32-A del Código Fiscal de la Federación, están a su vez obligados a presentar ante este Instituto los Anexos relacionados con el pago de aportaciones del 5% y otra información referente al propio dictamen fiscal.

Para llevar a cabo este trámite se deberá generar cierta información relativa al dictamen, y estructurarla de conformidad a los requerimientos del propio Instituto.

Después de haber enviado el dictamen fiscal se deberá entregar la información en el área de Recaudación Fiscal de la delegación regional del Infonavit que corresponda al domicilio fiscal del patrón dictaminado, dentro de los 15 días hábiles contados a partir del vencimiento del plazo para su presentación ante el SAT, de acuerdo a las siguientes fechas:

·         Fecha límite para presentar anexos del dictamen fiscal: 22 de agosto de 2016.

·         Sociedades controladoras: 21 de septiembre de 2016.

Esta obligación también abarca a los contribuyentes que no cuentan con empleados, ya que el Infonavit los considera patrones con o sin empleados.

Evita el pago de multas y sanciones. Acércate con tu firma que te dictamina, para que te preste el apoyo necesario en este especial proceso.

  Prohibida la reproducción parcial o total. Todos los derechos reservados. Kim Quezada y Asociados, S.C. El contenido del presente artículo no constituye una consulta particular y por lo tanto Kim Quezada y Asociados, S.C., sus miembros y/o sus autores, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el usuario le pueda dar. Este Blog no constituye una plataforma de consulta para los usuarios del mismo, por lo que, cualquier persona es libre de reflejar su opinión.



C.P. y M.F.C. Josué Camacho C.P. y M.F.C. Josué Camacho

Gerente del área de Auditoría, Contador Público egresado de la Universidad Autónoma de Baja California, Maestría en Finanzas Corporativas en el Centro de Enseñanza Técnica y Superior, A.C., Maestría en Impuestos Instituto de Especialización de Ejecutivos y Diplomado en Derecho Fiscal.


Comentarios