download

El cibersecuestro perfecciona (phishing)

Este delito de ransomware (encriptación de la información) ha retomado fuerza este 2017. Donde los cibercriminales exigen una tarifa por el rescate de la información, crypto-ransomware  es un método inquebrantable que no es posible descifrar incluso atreves de la eliminación de malware, si el usuario no tiene un respaldo de sus documentos y los requiere será necesario pagar por el rescate con la posibilidad que no sea liberada la información.

Phishing es perfecto para atraer víctimas.

El recibir un correo supuestamente de una institución gubernamental notificando de una manera alarmante ingresar a un link para revisar un citatorio. Incluso un correo de un banco solicitando tus datos bancarios. ¡Cuidado! Es muy probable que se trate de un caso de Phishing. Donde con solo dar click al link enviado puedas ser víctima del robo de información o donde estés llenando una solicitud para el robo de tu información.

Este delito su principal característica es disfrazar un sitio web o un correo con la apariencia de una empresa legitima con el fin de obtener información sensible e importante del usuario y así cometer alguna actividad ilícita.

Este tipo de ataque es difícil identificar por lo que es muy común que un usuario sea víctima de este cibertelito.

Estos son algunos puntos para poder identificar el phishing

*La dirección de correo después de @ no coincide con el nombre de la empresa de quien proviene.

*La información de la página aunque parece legitima se puede observar el Link (URL) que no coincide con la del sitio web de la empresa.

*Mensaje comienza con un saludo genérico por lo general las empresas legitimas incluyen tu nombre.

*El cuerpo del correo se ve diferente a otros mensajes que ya recibiste por parte de la empresa.

*La solicitud de información personal (contraseñas, nip, números de cuentas bancarias)

*Un correo no solicitado con archivos adjuntos




Comentarios