Webp.net-compress-image

Enero 2018

Nuestros eventos

Por Paúl Gallegos

Continuando con nuestras tradiciones, el 5 de enero se llevó a cabo un pequeño convivio en la oficina, para partir la Rosca de Reyes. Como dato curioso, a varias personas les tocó “monito”. Las actuales roscas las hacen para que nadie se sienta relegado y les toque ese famoso “monito”.

Los afortunados que les tocó el “monito”, en apego a la tradición, participaron en la organización del convivio mensual, y no con una carne asada, sino como debe ser, con unos ricos tamales de pollo, carne y de queso, acompañados de frijoles puercos, sopa fría, y  de aperitivos frutas y diferentes bebidas; como postre un rico pastel y pie de queso, todo esto con el fin de convivir  con nuestros excelentes compañeros de la firma, así como festejar a los cumpleañeros de este mes.

f111          tt43


 

Nuestra gente

Por Mayari Ríos

4444

El día de hoy tengo el gusto de presentarles a Jocelyn Espinoza, quien forma parte del departamento de fiscal, ella nació en nuestra bella Tijuana; recientemente fue su cumpleaños número 23, es hija única y vive con sus mamá quien es su modelo a seguir siendo ambas Contadoras.

Es orgullosamente Cimarrona graduada hace menos de un año de la carrera de Licenciado en Contaduría en la Universidad Autónoma de Baja California.

Desde la preparatoria tenía muy claro que quería estudiar  Contaduría, llevando desde entonces la capacitación de contabilidad, teniendo siempre el apoyo de su madre.

Algunos de sus hobbies son ir al gimnasio, ver películas en Netflix y asistir a clases de zumba.

Cuando era niña asistía a clases de folklor y en la actualidad a tratado de retomarlas pero por algunas dificultades no lo ha logrado.

Le gustaría viajar más y conocer lugares en México comenzando por  Yucatán y San Luis Potosí, tiene muchas ganas de conocer las pirámides como Chichen Itza y la pirámide del sol también le gustaría conocer el jardín surrealista ubicado en Xilitla, porque piensa que son lugares hermosos.

Su comida favorita es obviamente la Mexicana, Sopes, tacos dorados, flautas y más, también le gustan las pastas, pero menciona que en general le gusta todo tipo de comida.

Su mayor logro hasta el momento ha sido terminar su carrera ya que desde muy pequeña deseaba tener un título universitario.

Le gustaría seguir preparándose estudiando la maestría aunque aún no se encuentra muy decidida por cuál de sus tres opciones elegiría, Finanzas, fiscal o Costos.

Antes de comenzar la maestría quiere terminar de aprender el idioma ingles y dominarlo en un 100%. Una de sus metas a largo plazo es emprender un negocio junto su madre.

Le agradezco a Jocelyn  por aceptar esta pequeña entrevista y permitirnos conocer un poco sobre ella.


 

Navegando en la web

Por Jesús Navarro

“Airbnb”

4444

Existen historias reales de personas que VOLARON en busca de experiencias, FELICIDAD, encuentro espiritual y otras variables pero lo más importante y que tienen en común estas personas ha sido el resultado “Su transformación humana” ya que esta ha sido completamente POSITIVA. ¿Te atreverías a volar?

Hoy quiero recomendarles un sitio comunitario para la reserva de alojamientos únicos en todo el mundo “Airbnb” probablemente ya lo conozcan debido a que tiene más de 9 años en el mercado, así que les hablare un poco más sobre este sitio el cual podría resultar no solo mucho más económico que un hotel convencional sino también más interesante a la hora de buscar experiencias DIFERENTES.

Conociendo un poco de historia de este sitio y tal y como lo indica en su página web (www.airbnb.mx) Airbnb fue fundado en agosto del 2008 y con sede en San Francisco (California), Airbnb es un mercado comunitario basado en la confianza en el que la gente publica, descubre y reserva alojamientos únicos en todo el mundo, ya sea desde su computadora, tablet o teléfono móvil.

A demás te ofrece la opción tanto de alquilar un departamento para pasar UNA NOCHE como un castillo durante UNA SEMANA o una VILLA durante un MES entero, además ofrece a sus usuarios experiencias únicas para todos los bolsillos en más de 65,000 ciudades y 191 países, INCREIBLE.

En lo particular me llama mucho la atención la reserva de CABAÑAS en lugares extraños o desconocidos ya sea con la pareja, amigos o familiares, resulta una experiencia única y diferente. Una de muchas es TYE RIVER CABIN CO la cual es una cabañita situada a una hora de Seattle (EEUU) y es uno de los alojamientos más deseados del mundo, ubicada en Timber Lane Village, a pocos minutos de una estación de esquí, un lago apto para la pesca y playas privadas (tyerivercabinco.com).

Por último les dejo las recomendaciones que hace Airbnb a través de su página web para todo viajero  que pueden ayudar a que tu viaje se desarrolle sin complicaciones

1.- Busca alojamientos y reserva con confianza

2.- Consultar evaluaciones y reseñas

3.- Resuelve tus dudas

4.- Comunícate y realiza los pagos siempre a través de Airbnb

5.- Comprueba las medidas de seguridad

6.- Investiga cuáles son las alertas y advertencias locales

7.- Estamos aquí para ayudarte las 24 horas los 7 días de la semana

Así que vámonos programando y  que el alojamiento no sea ningún problema a la hora de planear nuestras EXPERIENCIAS.


 

Recomendaciones del mes

Por Isabel Soto

En varias ocasiones he tenido la oportunidad de junto con mi familia apreciar las diversas exposiciones culturales que CECUT (centro cultural de Tijuana) pone a disposición del público, por lo que en esta ocasión quisiera recomendarles el asistir a apreciar las que actualmente se encuentran en exposición:4444

• Tapetes 20

• Magia de la sonrisa en el golfo de México

• Un recuerdo ausente

• Guardianes

• Love and War

• Sillas, XVIII-XXI

De las anteriores quisiera enfatizar en la exposición “Love and War” misma que contiene 23 oleos creados por el artista “Mark Bryce”,  en los que como su nombre lo dice podemos visualizar temas como el amor y la violencia, sin duda alguna todas en su conjunto y cada una de las pinturas creadas por este gran artista te hacen sentir grandes emociones.

Como dato adicional les quisiera comentar que CECUT es el primer centro cultural fuera de Estados Unidos en el cual podemos apreciar el trabajo de “Mark Bryce” sin duda otro motivo por el cual les recomiendo ampliamente esta exposición.


 

Cumpleañeros del mes

 

Cumpleañeros de enero v2



Kim Quezada Kim Quezada

Kim Quezada es la única firma contable, fiscal y legal que provee de herramientas personalizadas para la toma de decisiones más inteligentes, dándole tranquilidad en los negocios.


Comentarios