DSC_5633

Junio 2017

Nuestros eventos

Por Sulem Murguía

El domingo 11 de Junio 2017 a las nueve de la mañana se tuvo la oportunidad de disfrutar un día lleno de alegría, diversión y sobre todo lleno de color ya que miles de familias, voluntarios, patrocinadores  y medios de comunicación se unieron a un evento  en pro de una niñez sin cáncer organizado por la fundación Castro Limón.

Este año la temática fue “Circus Edition” siendo más de diez mil corredores dando esperanza de vida a estos pequeñines, esta carrera constaba de 5 kilómetros compuesto por 7 divertidas  zonas de color: rosa, rojo, anaranjado, amarillo, verde, morado y azul. En cada una de ellas  estaban  grupos de personas listos para arrojar estos colores logrando que los participantes quedaran totalmente empolvados de ellos, llegando a cada una las  estaciones y logrando así llegar a la gran meta.

Por lo que se pudo apreciar fué un excelente día en ambiente para disfrutar en familia, amigos y compañeros de trabajo acompañados de música y baile de zumba para los que quisieran calentar antes de empezar la carrera.

Y como todos los años y éste no fue la excepción Kim Quezada® fue partícipe de este evento donde se compartió divertidos momentos llenos de energía y actividad impulsando a la comunidad sobre el valor de ayudar y dar esperanza a otras personas.

Collage Carrera corre con color


 

Nuestra gente

Por Alitzel Diaz

En esta ocasión conoceremos un poco más del mejor jefe del planeta, sin ofender a nuestros lectores, el Contador Oscar Alfonso Franco Duran. Ingreso a Kim Quezada en Enero 2006 en el área de administración y ahora, 11 años después es uno de los socios del área de Impuestos, el que tiene el mejor equipo obviamente, junto a su socio y “bestie” Mario Gómez.

Nacido un 21 de mayo de 19??, Oscar es el mas de pequeño de 4 hermanos y debido a que ese el único hombre, llegamos a la conclusión que es el favorito de su mami (no solo porque todos los días va a comer a su casa, hasta cuando tenemos convivio jaja).

1Tiene una personalidad un poco peculiar, tengo que aceptar que cuando recién empecé a trabajar con él, me daba un poco de miedo que fuera tan serio con todo el mundo, pero conforme pasaron los meses pude darme cuenta que es una persona muy chistosa, un poco cascarrabias y carrilludo, pero muy buena persona y un excelente maestro.

Hace algún tiempo le pregunte como decidió ser Contador, y el muy orgulloso me contó que desde que estaba en sexto de primaria le había dicho a uno de sus profesores que quería dedicarse a esto, sin duda esto es vocación!!

Kim Quezada es un lugar muy importante para él, no solo por el crecimiento personal y profesional que ha tenido a lo largo del tiempo, sino porque hace algunos años conoció a su media naranja aquí en la oficina, Beatriz Garduño, que da la casualidad que trabajaba en el mismo puesto que Oscar cuando ingreso en la firma, vaya coincidencias. Muy importante mencionar que desde hace algunos meses Beatriz es su prometida. Muchas felicidades y éxito en esta etapa!!

Además de su amor por los impuestos, recuerdo que me mencionó que también quiso ser 2 cinematógrafo en algún momento de su vida, por lo que si necesitan alguna recomendación (películas, series netflix, etc.) no duden en preguntarle, les prometo que hará que se desvelen una que otra vez.
Para finalizar quiero darle las gracias a Oscar, mi jefecito, por la paciencia que ha tenido y el apoyo con cada uno de los miembros del departamento de fiscal, en especial conmigo que sé que no es nada fácil jaja, y sin duda el aprendizaje que hemos adquirido trabajando con él y obviamente lo invito a que siga cantando desde su oficina, ya que nos alegra el día a todos con esa “melodiosa voz”.


 

Navegando en la web

Por Jesus Marrufo

1Password, la aplicación que recuerda todas tus contraseñas

31Password es una aplicación móvil para Android y iOS (también disponible en Windows y MAC) que recuerda todas tus contraseñas y las mantiene seguras con una contraseña que sólo tú conoces.

1Password tiene una interfaz muy sencilla y fácil de usar. Podrás ingresar a sitios web y aplicaciones en tan sólo unos cuantos pasos y utilizar un generador de contraseñas para cambiar tus contraseñas y hacerlas más seguras.

Cuando instale por primera vez 1Password, se le pedirá que elija 4una “contraseña maestra” fuerte que será la contraseña que utilice para acceder a la aplicación misma. Esto debe ser algo memorable, pero también difícil de adivinar. La empresa matriz de 1Password, AgileBits, tiene una gran entrada en su blog acerca de cómo crear contraseñas maestras fuertes. Entre los consejos: use frases enteras, no incluya nada personalmente significativo para usted (que podría estar en el registro público), y no incluya nada obvio (frases comunes, letras de canciones, una famosa Cita, etc). Idealmente, su contraseña debe ser una cadena única de disparates que todavía pueda recordar.

1Password es una aplicación gratuita para todas las plataformas, aunque también existen opciones para desbloquear diversas funciones a un costo de suscripción.


 

Recomendaciones del mes

Por Yaneth Hernández

¡Apoyemos el arte!

6Como bien se sabe, el arte está compuesto de seis disciplinas dentro de las que se encuentran: la arquitectura, danza, escultura, música, pintura y la poesía,  en la actualidad suele incluirse al cine como el séptimo arte.

Este mes podemos aprovechar para asistir a cualquiera de estas siete disciplinas con los distintos eventos que se tienen en nuestra ciudad, de acuerdo a nuestros gustos y preferencias.

Tan solo en el Centro Cultural de Tijuana (CECUT) con motivo de su 35 aniversario tiene múltiples eventos como: Música (Sinfónica Juvenil), presentación de ritmos del caribe (salsa, merengue y cumbias), ciclo cinema de México (documentales), Teatro (Quijote), Literatura y presentación de libro ¨Grandiosas mujeres¨, exhibición de obra reciente (dibujo, pintura y escultura) y espectáculos en el domo IMAX, de los cuales podemos disfrutar.

Si nuestra elección es el cine, este mes se cuenta con una gran cartela y varios estrenos, entre los que destacan: La mujer maravilla, cars 3, la momia, piratas del caribe, Guardianes de la bahía, Hombre de familia, entre otros.

Así que aprovechemos a disfrutar de los espectáculos que nos ofrecen y al mismo tiempo apoyemos el arte, ya sea local, nacional o internacional.


 

Cumpleañeros del mes

 

Cumpleañeros de junio 2017



Kim Quezada Kim Quezada

Kim Quezada es la única firma contable, fiscal y legal que provee de herramientas personalizadas para la toma de decisiones más inteligentes, dándole tranquilidad en los negocios.


Comentarios