IMG_3733

Marzo 2017

Nuestros Eventos

Por Paola Lozoya

Como ya es costumbre en Kim Quezada, se realizó el tan esperado  convivio mensual, el pasado jueves 30 de marzo, donde disfrutamos de la tradicional carne asada, las fascinantes quesadillas, y todos los acompañantes como salsas, fruta picada, aguas frescas, etc, también festejando a los cumpleañeros de Marzo, cantando las mañanitas y partiendo un rico pastel.

IMG_3722

  suelyuEn el próximo 5  de abril a las 19:00 horas, se presentara un documental en la cineteca del CECUT (Centro Cultural de Tijuana), en la Sala Carlos Monsiváis, documentando la crisis migratoria en Tijuana, organizado por el CECUT, Dignicraft, KCET-Link, Artbound, Ciclo Cine y Migración del CECUT, El Colegio de la Frontera Norte (El Colef), la Universidad Iberoamericana Tijuana, Cetys Universidad y la Facultad de Artes de la UABC., donde trata la situación que están pasando los más de 8000 migrantes haitianos que han llegado a Tijuana, en busca de una visa para poder entrar a Estados Unidos; donde el fotoperiodista OMAR MARTINEZ, tiene como finalidad proponer una mirarada con empatía y comprensión a todos estos migrantes, como medida para evitar que se fomente un muro entre culturas.

 Al finalizar, habrá una exhibición de fotografías de Omar Martínez, acompañadas de un artículo escrito por la periodista Mariana Martínez; un ambigú de comida haitiana y un convivio con todos los presentes.


Nuestra Gente

Por Paulina Bogarin

itzia

¡Hola Compañeros! En esta ocasión conoceremos a nuestra compañera, Itzia Lomeli, quien lleva actualmente un mes en nuestra firma en el área de Precios de Transferencia.

Itzia nació en la ciudad de Guadalajara, tiene 22 añitos y es licenciada en Economía por la mejor universidad del mundo…UABC. Me platicó que inicialmente iba a estudiar Relaciones Internacionales, sin embargo, no fue lo que esperaba y se le hizo más interesante estudiar Economía…(claro! se dio cuenta que es la mejor carrera del mundo) , pues le interesó aprender y saber más afondo del tema de las finanzas, la bolsa de valores y en general cómo funciona la economía mundial, por lo que actualmente ya somos dos economistas en la firma .

A los 6 años se vino a vivir a la ciudad de Tijuana. Actualmente vive con sus papás, su hermano de 19 años y con su hermana de 13 años. También me comenta que tiene dos gatos y los quiere como si fueran sus hijos, uno de llama Yoko y el otro Chester.

Algunos de los pasatiempos de Itzia son escuchar música, leer y ver películas y series; su grupo de música favorito es Foster The People y ha ido a verlos varias veces….y no aquí cerquita….ha ido a verlos hasta San Francisco!!, ….eso sí es ser una verdadera fan!, así mismo, le gusta leer; sus libros favoritos son Rayuela e Historias de Cronopios y famas de Julio Cortazar. Su película favorita es Pulp Fiction de Quentin Tarantino. Sus series favoritas son Orange is the New Black, Game of Thrones, House of Cards y Friends. También le gusta salir a pasear con su familia y amigos, así como cuidar a sus gatos.

Me comentó que actualmente se siente muy contenta de estar en KQ, le gusta el ambiente de trabajo y sobre todo, le gusta aplicar los conocimientos que adquirió en la carrera. Me comenta que en 5 años se ve estudiando una maestría e independizándose de sus papas.

Le hice la pregunta del millón dólares!!, ¿Qué esperas de KQ? Espera que la firma le ayude a desarrollar otras habilidades, sobre todo las contables y fiscales, así como también que la impulsen a crecer profesionalmente dentro de la organización.

Bienvenida a KQ Itzia!!


 

Navegando en la Web

Por Jonathan Martínez 

Seguramente te has preguntado de qué manera nosotros los ciudadanos podemos conocer lo que sucede a nuestro alrededor, políticamente hablando. El gobierno de México tiene una ley de transparencia y acceso a la información pública, donde cada entidad, según sus periodos, debe de mostrar al público todo lo ocurrido (por así decirlo). Toda entidad que cuente con un fondo público tiene el deber de mostrar un informe detallado de sus movimientos en dicho periodo.

En este caso nos enfocaremos en nuestro estado de Baja California, el sitio web para acceder es: http://www.transparenciabc.gob.mx. Existe información que se encuentra cargada a la página web, archivos en PDF, documentos office, así como información en línea.

Existen tres formas distintas de consultar dicha información: por tema,  por área y por solicitud de información en línea, donde la tercera es muy buena, ya que nosotros mismos podemos realizar un requerimiento de cualquier información que queramos, únicamente basta con crear una cuenta en el mismo portal.

jonathan1

Asimismo se tiene una lista de las solicitudes que los ciudadanos han realizado, es importante verificar que tipo se está requiriendo, ya que muchas de ellas dan como respuesta “no compete”, y algunas veces son temas que no les corresponde a esta institución proporcionar.

Algunos de los temas que se encuentran disponibles en el sitio son: Información curricular, donde podremos buscar por el nombre del servidor público, o por dependencia;  Deuda pública, donde muestra mes a mes el informe de las finanzas;  un rápido ejemplo:

 jonathan

Entre otros como programas sociales, dictámenes de auditorías, organigramas, prepuestos de egresos etc.

A veces nos preguntamos que ha realizado tal alcalde  o gobernador en su periodo, pero a decir verdad toda esta información está a nuestro alcance, únicamente es de contar con el interés necesario para informarnos sobre la situación de nuestra ciudad o estado.


 

Recomendaciones del mes

Por Melrry Nájera

melrryTuve la maravillosa oportunidad de visitar el país de enamorados y la capital de Francia. No cabe duda que Paris es una de las ciudades más bellas y espectaculares del mundo, al llegar a parís quede impresionada por tantos paisajes verdes y florales, esto es gracias al clima tan lluvioso que tiene.

La recomendación es que visites parís, no es muy costoso como todos lo mencionan si te propones a ahorrar muy pronto estarás en tu próximo viaje a Paris. La actividad que se podría hacer cuando llegues a la capital es que subas caminando la torre Eiffel,  que cuenta con 699 escalones, yo la subí y la verdad que no es mucho ya que están divididos en 2 partes, es magnífico cuando vas aumentando de piso porque se puede apreciar toda la torre y la capital completa, también porque se toman las mejores fotos y videos.

No puedes irte de Paris sin conocer el Museo del Louvre, ya que es el museo más importante de Francia y uno de los más visitados del mundo.

Es el museo más grande que he visto, tuve que asistir varias mañanas para conocer un poco más del museo porque ni en una semana se podría recorrer por completo, la pintura que más me gusto y compre fue la de la Gioconda de Leonardo da Vinci. Lo más recomendable es planificar bien la visita, eligiendo entre las obras que no quieras perderte.

Visite varias ciudades pero con la que quede encantada fue con Paris, a todas las personas les recomiendo su visita porque se debe dar lujo de visitar la ciudad más bella y romántica de todas, solo es cuestión de proponer la fecha y tomar las maletas.

 


Cumpleañeros del mes

 

 

Cumpleañeros marzo 2017v



Kim Quezada Kim Quezada

Kim Quezada es la única firma contable, fiscal y legal que provee de herramientas personalizadas para la toma de decisiones más inteligentes, dándole tranquilidad en los negocios.


Comentarios