IMG_4031

Mayo 2017

Nuestros Eventos

El  día 25 de Mayo se celebró en México el día del contador y como es tradición en Tijuana se llevó a cabo la carrera atlética de contadores 5k, en honor al C.P. David Paredes Cardozo y a beneficio de la Casa Hogar del Anciano Juan Pablo II A.C.

Es la edición 21 de esta concurrida carrera, que tiene salida y meta enfrente del edificio del Colegio de Contadores de Baja California; asisten más de 700 corredores, entre ellos colegas de la profesión que iban en representación de las empresas para las que laboran, todos y cada uno de ellos “con la camisa bien puesta.”

Como ya es tradición Kim Quezada®  participó activamente en el evento, a través de los siguientes compañeros: Stephania Sandoval, Mirna Calvario, Mariana Cueto, Isabel Soto, Josue Camacho, Gerardo Puentes, Saúl López, Alfredo Herrera y Jesús Navarro, quienes incansables, llegaron a la meta, en donde Pamela Alatorre, Vanessa Martinez y Jesús Marrufo los esperaban con ánimos, porras, alegría y una hielera llena de bebidas energizantes, jugos y agua.

Felicidades a todos los partícipes de la carrera y en especial a los corredores Armando Rabadán  y Andrea Jarillo ganadores absolutos en la carrera que fueron premiados  con una medalla conmemorativa, una botella de vino y dinero en efectivo.

Collage carrera


 

Nuestra Gente

Por Vanessa Martínez

e1461660_1516234258623657_6311257538318516248_nzEs turno de presentar a nuestra compañera Elizabeth Morales quien labora en el departamento de impuestos de la firma. Ella es originaria de Tijuana, nació el 23 de Junio de 1992. Estudió la carrera de contabilidad en el Centro Universitario de Tijuana CUT.

Lo que más disfruta en la vida es viajar, desconectarse completamente de la rutina, para encontrarse con nuevas costumbres, ideologías, gastronomía, energía, ideas y sobre todo cambiar la perspectiva con la que usualmente mira su mundo.

A Elizabeth le motivó estudiar contabilidad porque desde pequeña tuvo altas calificaciones en matemáticas; en preparatoria cursó una carrera técnica en Administración de Empresas, misma que la llevó a tomar la decisión de estudiar Administración, pero una vez comentándolo a sus familiares y amigos, ellos influyeron en su decisión final de estudiar para ser Contador Público y ella al autodenominarse una persona de retos, decidió estudiar contabilidad.

Su deseo por crecer profesionalmente la llevó a unirse a nuestro equipo de trabajo, por el cual dice esta agradecida, tanto por la oportunidad como por la confianza brindada.

Para finalizar, quiero agradecerle a Elizabeth por su disponibilidad al aceptar esta pequeña entrevista y permitirnos conocer un poquito más de ella y sus intereses. Mucho éxito, Eli.


 

Navegando en la Web

Por Alejandro García

Duolingo

Esta es una aplicación gratuita donde puedes aprender un idioma jugando. Esta es una manera fácil rápida y sencilla de apoyarte con ejercicios y llevando tu propio ritmo, incluso puedes poner un recordatorio diario para estudiar. Con Duolingo puedes aprender inglés, alemán, francés y portugués totalmente gratis. Una de las apps imprescindibles en 2016 y que vuelve a repetir en 2017.

imagen


 

Recomendaciones del mes

Por Itzia Lomeli


imagen2
Recomendación del mes: Serie: House of Cards.

Hola compañeros, en esta ocasión les voy a recomendar una de mis series favoritas, la serie original de Netflix “House of Cards”.

La serie trata de la vida de un político estadounidense, Frank Underwood (Kevin Spacey) y su ambición por el poder que lo lleva a emprender el camino hacia la presidencia de los Estados Unidos. Los temas principales que maneja la historia son las tácticas de manipulación a las que recurre el personaje principal, junto con su esposa, Claire Underwood (Robin Wright) entre otros.

Me gusta mucho la serie por la manera en cómo se va desenvolviendo la trama; se logra ver en cada temporada las maniobras y decisiones que toman Frank y Claire Underwood, logrando sorprender al público. Lo cierto es, que algunas de las acciones que realizan los personajes me parecen impredecibles y esto lleva a que el final de cada temporada sea completamente diferente a lo que se había previsto al inicio de la temporada, en lo personal me intrigan las conspiraciones, las alianzas y las traiciones que cada personaje comete en cada temporada.

Otro aspecto que me ha llamado mucho la atención es la transformación de los personajes principales, Frank y Claire, tanto individualmente, como la pareja que son en la serie; ambos se vuelven más fríos y calculadores con cada temporada y la ambición de Frank lo ha llevado a hacer cosas que en un inicio el espectador no se hubiera imaginado que podría ser capaz. Al igual que Claire, cuya transformación ha sido aún más radical, ya que la hemos visto convertirse en una mujer que vivía a la sombra de Frank, sacrificando su carrera por complacer a su marido; a una mujer ambiciosa que ahora busca obtener un lugar en la política del país.

Esto y más se irá desarrollando en la quinta temporada, misma que se estrenó el pasado 30 de mayo, ¡espero la disfruten!


 

Cumpleañeros del mes

 

Cumpleañeros de mayo



Kim Quezada Kim Quezada

Kim Quezada es la única firma contable, fiscal y legal que provee de herramientas personalizadas para la toma de decisiones más inteligentes, dándole tranquilidad en los negocios.


Comentarios