Juggle

Mayo 2014

Nuestros Eventos

Por Sofia Castañeda

Como ustedes saben, Se reubicaron las áreas de Fiscal y Auditoría, por lo cual los involucrados estamos en una nueva ubicación dentro de las instalaciones de Kim Quezada, este cambio se inicia con el propósito de mejorar la funcionalidad de nuestros procesos operativos y de mantener una mejor convivencia con nuestros compañeros de área, lo cual se me hace un decisión muy acertada. Aunque no les voy a mentir, cuando mi jefe me comento que el cambio se tenía que hacer ya!, prácticamente lo escuché decir así: “Sofía a la reja con todo y chivas”, en ese momento quedé un poco impactada, lo único que se me ocurrió preguntarle en ese momento fue: ¿me puedo llevar mi escritorio?, a lo cual me contesto que no era posible, más tarde llegue al despacho e inicie la mudanza, hasta ahí todo iba bien. El lunes que llegue a mi nueva ubicación, tuve una sensación extraña, les confieso que entre en un estado de nostalgia y me imagino que ha alguno de ustedes les sucedió lo mismo.

Recordé que cuando llegue a Kim Quezada en el 2005 me asignaron ese lugar, durante ocho años tuve mi enorme escritorio, mis gabinetes con llave, mi baño (casi privado), y no se diga la compañía de la amiga Angelica, el sonido de la puerta, el que todos ustedes pasaban a saludarme y mi jefe me llamaba la atención porque se entretenían en mi lugar, el que les checaba la hora de entrada, de salida, y les pasaba el dato a sus jefes ( jejeje, eso es broma), y muchas cosas que viví junto con ustedes en mi lugar. Ahora caigo en cuenta de los buenos momentos y los no tan buenos que pase en ese lugar, casi a punto de hacerles caso y ponerle un letrero que dijera “INFORMES VENTANILLA 1”, pero uff!! con el cambio me salve. 

Pero bueno, lo más importante de todo este proceso es la RENOVACIÓN y para que esto suceda se tienen que realizar cambios, y no nada más en lo laboral sino también en todos los aspectos de nuestra vida, los cuales debemos enfrentar con una actitud positiva y demostrar nuestra mejor disposición, acoplándonos de la mejor manera a nuestra nueva ubicación para contribuir positivamente con este proceso, y lograr que se cumpla el objetivo. Quiero compartirles esta frase que hace reflexión sobre la reciprocidad que existe cuando se maneja una actitud positiva: “Es posible cambiar el comportamiento de los demás si cambiamos nuestra actitud hacia ellos”

 


 

Nuestra Gente

Por Miriam Angulo

Compañeros en esta ocasión me tocó ser parte del newsletter del mes, en la sección Nuestra Gente. Para esto, logré encontrar alguien muy accesible como lo es mi compañera Andrea Bogarin, que aunque era su último día en Kim Quezada, muy amable accedió.

En la plática que tuvimos, Andy me comentó que lo que más le gustó de trabajar en Kim Quezada fue el trabajo en equipo, el compañerismo que existe y la ayuda recíproca que siempre se dio de ambas partes; tanto de ella como de los demás; me cuenta que se va muy feliz por todo lo aprendido a lo largo de estos tres años que para ella pasaron súper rápido, y agradecida de haber formado parte de esta gran firma como lo es Kim Quezada.

ABCreo que ya muchos sabemos que le encanta el deporte y sobretodo participar en maratones, pero algo que muchos desconocemos es que también le apasiona la pintura, y de verdad que sus cuadros están increíbles; ha participado en exposiciones en el CECUT y la Casa de la Cultura; ha regalado varias de sus pinturas a su familia y amigos, uno de sus sueños es poder vender sus obras de arte, que creo no le será nada difícil.

No es publicidad pero aquí les dejo dos de sus obras de arte para que las conozcan, y si alguien está interesado contáctenla ¡Andrea muchas gracias por la entrevista!

 


 

Nuestra Gente

Por Miriam Angulo

vinosComo bien ustedes saben el calor está a la orden del día, el cual es un síntoma que el verano se acerca y una excelente alternativa para salir de la rutina es ir a conocer un poco más de lo grandioso que es nuestro estado recorriendo la Ruta del Vino.

Esta es una excelente opción para disfrutar de los paisajes hermosos que ofrece nuestra región, ya que nos regala un increíble panorama así como una grandiosa gastronomía, es un buen lugar para pasar un momento agradable en familia, con amigos o incluso con tu pareja.
En este lugar podrás realizar un sinfín de actividades ya que además de los recorridos y tours que las casas vinícolas ofrecen, encontrarás sitios para acampar, balnearios, centros artesanales, museos comunitarios y hoteles, todo esto rodeado de una increíble panorámica. Al igual se cuentan con espacios culturales y conciertos que durante los últimos meses se han estado desarrollando en diferentes casas vinícolas, un claro ejemplo de esto es la próxima presentación de Miguel Bose en Rancho San Gabriel.

Uno de los eventos tradicionales en la región que año con año se lleva a acabo es sin lugar a duda Las Fiestas de La Vendimia, que aparte de ofrecer una selecta colección de vinos y gastronomía nos muestra las tradiciones de la región y su cultura. Como dato curioso La Ruta del Vino es la vinícola con mayor producción de vino en México, cuenta con aproximadamente 72 vinícolas en sus distintos valles, entre ellos destaca el Valle de Guadalupe.

Por último les dejo algunas de las recomendaciones en diferentes sitios web donde encontraras promociones, así como los eventos próximos para que programes tu viaje, realices tu itinerario y disfrutes de una mejor manera tu recorrido, en compañía de tus seres queridos.

http://www.cettowines.com/vinos-la-cetto-eventos.html

http://www.bajaviajes.com/tour-basico-valle-de-guadalupe.html

http://www.descubrebajacalifornia.com/2012/index.php/tours-san-quintin/item/tours-in-baja

¡Es una experiencia que vale la pena vivir, ven y conoce más sobre tu maravilloso Estado!

 


 

Recomendaciones del mes

Por Jorge Meza

BookEn un futuro lejano, la humanidad ha llevado los principios de la producción en masa a tal grado que la reproducción de la especie ahora es realizada en líneas de producción, donde cada ser humano es programado desde este sistema a llevar la vida que le sea asignada. Se puede ser un alfa con todos los privilegios hasta un Épsilon quien se encargara de los trabajos de más baja categoría.

Huxley nos narra la historia de una sociedad distópica muy poco convencional, en este mundo no hay conflictos y todo transcurre como un reloj bien afinado, sin embargo, tampoco existe la libertad personal; todo el mundo está condicionado desde el nacimiento a aceptar su destino en la casta que le sea asignada y por medio de un sistema de bombardeos de información se convierte a cada uno de los individuos en consumidores modelo.

Toda esta historia es transmitida a través de los ojos de Bernard Marx, uno de los pocos habitantes de esta sociedad con cuestionamientos del sistema. Bernard decide llevar a cabo un viaje al único lugar de la tierra que se aferra a las viejas costumbres.

El libro explora el lado negativo de una sociedad exitosa en donde todo el mundo aparece contento con su rol en ella, sin embargo, esta estabilidad es gracias al sacrificio de la libertad personal, un mundo lleno de placeres carnales que inhiben cualquier pensamiento disidente en el individuo, un mundo en el que el consumismo es el amo y señor, un mundo en donde todo el mundo está conforme en el lugar donde le tocó vivir, en pocas palabras un mundo feliz.

Una lectura altamente recomendable y digerible, que nos hace cuestionarnos nuestro control sobre la tecnología y los medios de comunicación, que nos hará pensar sobre el significado de la libertad y nos pondrá como espectadores en donde hasta el desarrollo del ser humano es enajenado por los placeres al grado de darle la espalda a su libertad, un libro controvertido y entretenido que debería ser parte de la biblioteca de todo lector.

 


 

Sabías que…?

 

¿Sabías que…?

El olor a romero aumenta la memoria hasta 75%, ayuda a recordar; no sólo lo dice la sabiduría popular, sino la misma ciencia. Si Shakespeare ya puso en boca de su Ofelia aquella frase de “Aquí traigo romero, que es bueno para el recuerdo”, ahora descubrimos que en ella había una pista acertada sobre su auténtico poder para mejorar la memoria.

¿Sabías que cantar es bueno para la salud?

Según un estudio sueco el cantar por lo menos 10 minutos en el día puede reducir el envejecimiento y ayudar con la memoria, además de relajar el sistema nervioso y calmar las arterias. Así que ya saben, en la próxima celebración hay que ponerse las pilas con el karaoke.

 

¿Sabías que…?

Los colores pueden cambiar nuestras emociones sin darnos cuenta. Científicos han estudiado por qué tenemos diferentes reacciones al  ver ciertos colores. Esta energía estimula diferentes hormonas, que pueden cambiar nuestros sentimientos.

Debes tener en cuenta que no todos nos sentimos igual al ver ciertos colores, por ejemplo:  Amarillo. Es un color feliz y vibrante. Este color incrementa la presión arterial y el pulso, lo que te brinda energía. Si tienes problemas de memoria, agrega accesorios amarillos, ya que estimulan a recordar. Rojo. Es dramático, poderoso y arrogante, también expresa confidencia y elegancia. Usa este tono en lugares donde requieras más energía. Usa el rojo para cuartos de bebes y niños, ya que estimula el cerebro. Anaranjado. Es un color feliz que estimula a ser sociable. Úsalo en lugares donde recibes visitas. El anaranjado también provoca el apetito y reduce la fatiga.Interesante ¿no lo crees?



Kim Quezada Kim Quezada

Kim Quezada es la única firma contable, fiscal y legal que provee de herramientas personalizadas para la toma de decisiones más inteligentes, dándole tranquilidad en los negocios.


Comentarios