IMG_2946

Noviembre 2016

Nuestros Eventos

Por Beatriz Rochin

Durante el mes de Noviembre en nuestra ciudad de Tijuana se llevaron a cabo muchos eventos, conciertos, conferencias, obras de teatros, pero sobre todo se destacaron los eventos relacionados con la tecnología e innovación.

Uno de los más nombrados fue “TEDx Tijuana” donde Kim Quezada tuvo el gran honor de poder estar presente, dicho evento es un programa anual de conferencias e historias que inspiran, celebrado en la ciudad por primera vez en el año 2011, cuyo objetivo es aportar ideas trascendentales para compartir y motivar a otros con el fin principal de formar una mejor sociedad.

El evento fue básicamente una recopilación de personas cuyo éxito ha sido alcanzado de alguna manera poco convencional, personas con historias que inspiran, aportando así un mérito a la tecnología actualmente desarrollada y al uso de la misma aplicada en las redes sociales.

Algunos de los conferencistas que compartieron su mensaje e historia a los presentes fueron los siguientes:

Jaquie Daniels: Vidametraje

Una chica “vlogger” de 16 años, quien de manera muy peculiar invita a hacer conciencia respecto al estilo de vida que cada uno lleva, de nuestras decisiones y acciones diarias, si hacemos lo que nos gusta o no, el por qué no hacemos nada para cambiarlo e invita a salir a vivir realmente y no sólo ponernos en “modo automático”.

Yorsh de Polanco: De la moda lo que te acomoda

Este es un personaje creado por las redes sociales, un hombre divorciado, deprimido y en modo “cazador de mujeres”, compartió un cómico video a una de sus amigas, en donde describe su outfit de manera singular, mismo que se hizo viral en cuestión de días y aprovechó el espacio para compartir su experiencia y cómo ha sabido aprovechar esa situación que en su momento era vergonzosa.

Carlos Puig: Economía naranja

Director y columnista de “Milenio”, The New York Times, director ejecutivo de la Fundación “Prensa y Democracia México A. C.”, habla acerca de la caída de la veracidad en el periodismo debido a las redes sociales, invitó a investigar la verdad de las fuentes de información que leemos, pues comenta que en una plana de periódico se clasifica la información de acuerdo a la importancia de la misma, en cambio con el uso de las redes sociales la información es escasa de objetividad, autenticidad y al compartirse de manera lineal el nivel de atención e importancia no se clasifica.

Otros de los eventos que también fue sobresaliente este mes fue la 4ta Edición de “Tijuana Innovadora”.

Este evento se ha ido realizando cada dos años desde el 2010 en las instalaciones del CECUT, este es el primer año que se llevó a cabo en el Wolrd Trade Center y en El Trompo Museo Interactivo en donde se pudieron apreciar diversas conferencias, talleres, demostraciones, y sobretodo el reconocimiento a las grandes mentes que con su ingenio e inspiración buscan cambiar el mundo para bien con diversas propuestas innovadoras.

Da mucho gusto saber que se fomenten este tipo de eventos en Tijuana para apoyar el talento local e inspirar a toda la gente a poder realizar diversas actividades, negocios o inventos que puedan dejar una gran huella en la sociedad.

tijuana


 

Nuestra Gente

Por Michel Ayala

20161129_140301

Hoy es el turno de conocer a nuestra compañera Sofia Castañeda Muñoz, quien actualmente es asistente del Contador Marcelino, y nos apoya en trabajos de auditoria y contabilidades, por eso estoy en espera de un descuido del Contador, para que Sofi (como le decimos de cariño) pase a ser parte de mi equipo de trabajo…

Sofía es originaria de la Ciudad de México, nació un 25 de noviembre del ….. (no me quiso decir el año de nacimiento, se los debo); tiene solamente un hermano, quien vive en CDMX con sus papás. Sofía dejó su ciudad natal hace 12 años junto con sus 2 hijas para reunirse con su esposo, quien vivía aquí en Tijuana y como no se lo pudo llevar de regreso, pues decidió quedarse aquí.

Después de estar un año aquí en Tijuana de ama de casa, decidió buscar trabajo donde desarrollar sus habilidades secretariales, y fue en Kim Quezada donde encontró una oportunidad, iniciando como asistente del área de legal y auditoría. Hoy en día tiene 11 años siendo asistente del Contador Marcelino….. ¡Que aguante Sofi!

Sofía es una mujer dedicada a su familia, buscando un buen futuro para sus hijas, en lo personal es muy muy pero muy estricta y regañona, pero eso le ha ayudado a impulsar a sus hijas para salir adelante con metas a cumplir y logros, uno de ellos ya cumplido fue el ver a su hija mayor, Jessi de 23 años, graduada de la carrera de ingeniería industrial, quien recibió una gran oportunidad de trabajo en San Francisco, quien actualmente radica allá y obviamente Sofi la extraña mucho.

Ahora uno de sus otros objetivos está en su hija menor, Karen, quien se encuentra iniciando los estudios de preparatoria, siguiendo la misma línea de empuje para que pueda lograr sus propias metas similares a las de su hermana.

Cabe mencionar, que otras de las metas importantes para Sofía, es concluir sus estudios de Licenciatura en Contabilidad, los cuales concluirá en octubre del 2017…. ¡así que pronto tendremos party! Inició sus estudios como un reto a sí misma, de no quedarse con la preparación que tenía, y a la vez, demostrarles a sus hijas que nunca es tarde para emprender los retos y siempre tener metas en la vida.

Les platico que Sofi también es muy creativa, le gustan las manualidades, por si algún día ocupan algunos centros de mesa, trajes de hawaiano (ella confecciona los trajes de sus hijas), velas de primera comunión (en la comunión de su hija olvidó que ocupaba una vela y pronto pasó a la Parisina, en el camino a la iglesia la confeccionó), o algún otro adorno decorativo, no duden en buscar a Sofi en el 104-29-30.

Los que tenemos la fortuna de estar cerca de ella, sabemos que es una mujer muy luchona, pero no de las que van a las pulgas a hacer huelga, es de las guerreras que les toca luchar por su familia, es buena onda, nos ayuda en muchas cosas, lo cual en lo personal se lo agradezco y me da mucho gusto ver como sus esfuerzos le están dando frutos.

 


 

Navengando en la Web

Por Alfonso Ramírez

¿Te ha pasado que quieres ir a un lugar de la ciudad y no sabes en qué llegar?

mapa

Tu solución está en Contactoruta664.

Es una página creada para facilitar el acceso a la información sobre las rutas de transportes de autobuses, taxis y calafias de la ciudad de Tijuana, Baja California. Su objetivo es orientar a toda persona en conocer nuevos rumbos, planear su itinerario de viaje y a su vez ahorrar tiempo en el proceso.

Cuenta con un mapa con colores de los diferentes tipos de transportes, la ruta completa desde la base hasta el retorno.

Si conoces una ruta que no está en el mapa ¡No esperes más! Tu información les servirá.

http://contactoruta664.wixsite.com/ruta664/mapa

 

 


 

 

Recomendaciones del mes

Por Rita Reyes

desfile

Desfile de Luces

El día sábado 3 de diciembre se llevará a cabo un evento en Tecate Baja California, denominado Desfile de Luces. El evento comenzará a partir de las 5 pm por la avenida Benito Juárez, con la representación de carros alegóricos navideños, para promover las fiestas decembrinas, donde el costo del evento será gratuito.

La finalidad de dicho evento es reunir a la comunidad en general, visitantes y turistas que cada año acuden a disfrutar de la participación de organismos sociales, familiares, empresas y gobierno. Donde se les invita a hacer conciencia de la unidad familiar, el respeto y los valores humanos y espirituales. Esta fiesta es organizada por la empresa cervecera Cuauhtémoc.

 


 

Sabías que…?

¿Sabías que contar con los dedos te hace más inteligente?

dedos2

Un estudio de la Universidad de Gallaudet (Washington, EE.UU.) acaba de descubrir que los niños que calculan con sus manos son más inteligentes y obtienen mejores calificaciones. Los resultados mostraron que, al usar los dedos, para contar o para cualquier otra cosa, se activan dos partes del cerebro.

La investigación apunta a que contar de forma manual, distinguir el nombre de cada dedo o reconocerlos está asociado al talento matemático. Así que, en vez de utilizar una calculadora para resolver tus ejercicios matemáticos, es mucho mejor utilizar nuestros dedos.

 

 ¿Sabías que….?

patitos

Los patitos identifican como mamá al primer ser que vean por más de 10 minutos después de haber nacido. Curioso, ¿verdad?

 

 

 

 


 

Cumpleañeros del mes

Co-workers Having a Pizza Party



Kim Quezada Kim Quezada

Kim Quezada es la única firma contable, fiscal y legal que provee de herramientas personalizadas para la toma de decisiones más inteligentes, dándole tranquilidad en los negocios.


Comentarios