25171350318_d948f3c6ca_z

Noviembre 2017

Nuestros eventos

Por Gerardo Puentes

Noviembre, mes en el que se conmemora el día de muertos.

Con una agradable sorpresa, nuestras compañeras del departamento de Contabilidad Mexicanas y LLC, Yaneth Hernández, Stephanie Sandoval y Maria trinidad, no quisieron dejar pasar desapercibida esta fecha 02 de noviembre, así que organizaron un pequeño convivio para recordar a los que ya no están con nosotros y a las desafortunadas víctimas de los pasados terremotos sucedidos en centro y sur del país.

Continuando con la tradición de este día, se colocó un altar con ofrendas para los difuntos el cual estuvo a cargo de Sofía Castañeda y Michel Ayala quienes adornaron con flores de cempasúchil, fotografías, dulces, pan, y algunos bocadillos, pero por alguna razón alguien se los estaba comiendo, creemos que eran los difuntos, pero Sofía no nos creyó y nos regañaba a nosotros, jejeje.

Pasamos una excelente tarde compartiendo y recordando anécdotas y donde degustamos de un rico chocolate preparado por nuestras compañeras acompañado del tradicional pan de muerto.

También se llevó a cabo nuestro tradicional convivio mensual en donde degustamos una rica carne asada, con sus frijolitos, salsas, quesadilla etc., en donde la mayoría de los compañeros de cada departamento de la firma se encuentran presentes y más que nada se aprovecha para convivir y festejar a todos los cumpleañeros del mes.


 

Nuestra gente

Por Alejandra Armijo

4444Hoy tengo el gusto de presentar a nuestra compañera Aracely Martinez Ramirez quien labora en el departamento de Administración de la firma. Tiene 23 años y es originaria de nuestra bonita Tijuana. Estudió la carrera de Licenciado en Contaduría en la Universidad Autónoma de Baja California.

Es la hija mediana entre dos hermanos, uno más pequeño que tiene 14 años con quien convive diariamente y lleva una buena relación; y su hermano mayor de 25 años, con quien a pesar de no vivir juntos, sigue manteniendo esa buena convivencia de hermanos.

A ella le motivó estudiar contabilidad, porque cuando ella estaba en la preparatoria, donde estudiaba para ser Técnica en Administración de Empresas, dentro de su último semestre, llevo una materia que se relacionaba con la parte básica de la contabilidad. Para ella, fue algo dinámico la forma en la que se les daba la materia así que la comprendió muy bien desde el principio. Aunque, no solo eso la motivo, sino también las palabras de una profesora que les decía: “Es mejor estudiar Contabilidad, porque un Contador siempre podrá desempeñarse en las dos áreas”; y fue así como dio un sí a esta noble profesión. También nos comentó que para ella lo que más le gusto durante la carrera, fue el hecho de que poder ir a una empresa a conocer parte de sus procesos, ver como se aplicaba la parte de la contabilidad de costos en ello, así como también, poder visualizar de forma más practica como se aplicó todo lo teórico que pudo ver en la escuela.

Ella se describe como una persona: responsable, honesta, perseverante, leal, en ocasiones un poco tímida cuando no conoce a una persona, pero después, una vez que te conoce tendrás una persona como amiga con la cual tener una gran y divertida platica. Entre lo que le gusta hacer en su tiempo libre esta ver películas y lo mejor con su compañía favorita, su familia. Entre su comida favorita están: la pizza, las enchiladas, los sopes, los tacos y los chiles rellenos.

Dentro de sus aspiraciones personales se encuentra: el viajar, menciona que quiere conocer primeramente la parte sureste de nuestro hermoso País y posteriormente otros lugares como el noroeste de Estados Unidos. Sus aspiraciones profesionales, son estudiar una especialidad o maestría en un tiempo más; así como seguirse preparando y seguir creciendo profesionalmente.

Para finalizar, le agradezco a Aracely su disponibilidad al aceptar esta pequeña entrevista y permitirnos conocer un poquito más de ella y sus intereses.


 

Navegando en la web

4142311

WigoÜ

WIGOÜ es una aplicación que te permite pedir un servicio de autolavado directamente en tu domicilio, la empresa promete un servicio “Rápido, Eficiente y Ecológico”.

El costo varía de entre 95 y 120 pesos, según sea el tamaño del vehículo, mientras que los operadores tienen un margen de 15 minutos para llegar al lugar donde se realizará el servicio, y completarán el auto lavado en aproximadamente 35 minutos, siendo en esta primera etapa la Zona Centro, Zona Río y La Mesa donde tienen más operadores y se irán expandiendo en toda la ciudad conforme a la demanda.

Solo activa tu GPS, ordena y en pocos minutos estará llegando a ti un Wigoü Whaser, es decir, la persona que se encargará de lavar tu automóvil.

Con el uso de esta App evitarás perder tiempo en el Car Wash y serás una persona responsable con el medio ambiente.


 

Recomendaciones del mes

Por Osvaldo Romero

Justice League

Mi recomendación de este mes es definitivamente una de las películas más esperadas de este año (por lo menos por mi) “La Liga de la Justicia”, la cual llego a las salas de cine el pasado 17 de Noviembre de 2017.

4142311

 

Del Universo cinematográfico de DC Cómics esta película se sitúa un año después de la lucha entre Batman y Superman, en la que se esperan muchos momentos de acción, trabajo en equipo, situaciones en las que los miembros del grupo con la ayuda de sus habilidades sobre humanas más el dinero de Batman.

¿Lograran detener esta nueva amenaza y evitar el apocalipsis aun cuando Superman se encuentra ausente?

Sinopsis: “Impulsado por su fe en la humanidad restaurada e inspirado por el acto heroico de Superman, Bruce Wayne pide ayuda a su nueva aliada, Diana Prince, para enfrentar a un enemigo mayor. Juntos, Batman y Wonder Woman trabajarán rápidamente para encontrar y reclutar un equipo de metahumanos para enfrentarse a su más reciente amenaza. Pero a pesar de la formación de esta liga de héroes sin precedentes — Batman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg y The Flash— puede que sea muy tarde para salvar el planeta de un asalto de proporciones catastróficas”.

Y si les gustan todo este tipo de películas, también les recomiendo ampliamente 4142311la serie de la cadena Warner Channel “The Flash” que actualmente cuenta con 3 temporadas completas y la cuarta que se encuentra en emisión. La serie se centra en la historia del como Barry Allen obtiene sus poderes, su entrenamiento, sus inicios como súper héroe y el largo camino que tiene que recorrer para lograr descubrir los secretos detrás de la misteriosa muerte de su madre, al igual que la lucha contra diversos enemigos que a lo largo de las temporadas asechan la vida en Central City, en fin una carrera muy interesante.

Véanla y juzguen ustedes mismos.


 

Cumpleañeros del mes

Cumpleañeros de noviembre



Kim Quezada Kim Quezada

Kim Quezada es la única firma contable, fiscal y legal que provee de herramientas personalizadas para la toma de decisiones más inteligentes, dándole tranquilidad en los negocios.


Comentarios