443e

Nueva técnica de rayos X que puede determinar la estructura molecular

Científicos han desarrollado un nuevo método que podría mejorar considerablemente la calidad de las imágenes de rayos X en comparación con los métodos actuales. El método se denomina imagen difractiva incoherente (IDI) y se podría utilizar para visualizar átomos individuales en moléculas y nano cristales más rápido con una resolución mucho mayor.

La clave de la nueva técnica radica en el uso de esta indeseable radiación incoherente. El profesor Joachim von Zanthier señaló que su método no registra los fotones de rayos X dispersados ​​incoherentemente durante periodos más largos, sino que registra capturas instantáneas en periodos de tiempo cortos. Cuando las capturas se analizan por sí solas, permite a los científicos obtener la información sobre la disposición de los átomos.

El nuevo método utiliza luz fluorescente que produce una señal mucho más fuerte que antes. Este tipo de luz también se dispersa a ángulos considerablemente mayores, proporcionando así información espacial que es mucho más detallada. También pueden utilizarse filtros para medir solamente la luz de especies atómicas específicas. Esto permite a los investigadores encontrar la posición de un átomo individual en una molécula o proteína. La resolución obtenida es mucho más alta de lo que se puede lograr cuando se compara con una imagen coherente usando luz de rayos X de la misma longitud de onda. Se espera que este nuevo método lleve a un nuevo nivel el estudio de las proteínas en biología estructural y medicina.




Comentarios