shutterstock_116418451

Prórroga CFDI 3.3

El día de hoy se dio a conocer, a través del portal del SAT, un comunicado de prensa que habla sobre la facilidad de ampliar el plazo para llevar a cabo la migración a los nuevos esquemas en lo concerniente a la emisión de comprobantes fiscales con la versión más reciente publicada por el SAT (CFDI 3.3.).

Lo anterior es resultado de un constante dialogo que ha tenido la autoridad con los contribuyentes, postergando la obligación del uso obligatorio de este nuevo esquema, para las siguientes fechas:

Versión CFDI 3.3 – A partir del 1ro. de enero de 2018, es obligatorio el esquema de facturación electrónica CFDI 3.3 y los que ya hayan logrado su implementación pueden usarla de manera opcional hasta el 31 de diciembre; en consecuencia, hasta esa fecha es posible seguir utilizando la versión CFDI 3.2.

Emisión de comprobantes con complemento para recepción de pagos: Es opcional su implementación, pudiendo no emitirlo hasta el 31 de marzo de 2018.

Proceso de aprobación de la cancelación de CFDI – Entra en vigor el 1ro. de Julio de 2018.

Clave de unidad de medida y/o clave de producto o servicio – En caso de existir errores o discrepancias ante lo limitado de los conceptos en los catálogos vigentes, se considerará que no hay infracción en los CFDI generados hasta el 30 de junio de 2018 donde existan éstos.

Lo anterior será publicado en las reglas de carácter general que regularmente publica la autoridad fiscal.

Así las cosas, la autoridad fiscal ante los cambios en materia de comprobantes fiscales y lo que puede implicar, justifica que estos deben ser implantados mediante esquemas graduales para que “las empresas puedan alinear sus procesos operativos con los de facturación de manera más natural y sistemática”.

Una vez que se lleven a cabo las publicaciones oficiales estaremos emitiendo un nuevo boletín con las especificaciones técnicas y formales de estos aspectos, por lo que los invitamos a que estén atentos a nuestras publicaciones por cualquier cambio o facilidades adicionales.

Prohibida la reproducción parcial o total. Todos los derechos reservados. Kim Quezada y Asociados, S.C. El contenido del presente artículo no constituye una consulta particular y por lo tanto Kim Quezada y Asociados, S.C., sus miembros y/o sus autores, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el usuario le pueda dar. Este Blog no constituye una plataforma de consulta para los usuarios del mismo, por lo que, cualquier persona es libre de reflejar su opinión.




Comentarios