shutterstock_19068058

Se acuerda el mecanismo de resolución para los APAs de la industria maquiladora

El día de hoy mediante un comunicado de prensa emitido por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) se dio a conocer que las autoridades fiscales, tanto de México como de Estados Unidos, llegaron a un acuerdo en relación a la metodología para la resolución de gran parte de las solicitudes de confirmación de acuerdos anticipados de precios de transferencia (mejor conocidas como APAs) presentados por empresas maquiladoras.

De acuerdo con el comunicado la metodología acordada será una opción de procesamiento y resolución rápida para las solicitudes de APA presentadas y se aplicará cuando el contribuyente lo solicite por escrito.

De momento no se proporciona una fecha en la que los pormenores de la citada metodología estarán disponibles, sin embargo, el SAT estará notificando a aquellos contribuyentes que califiquen para esta opción, mediante un aviso en el que externarán los requisitos y las especificaciones para llevar a cabo el procedimiento.

 Prohibida la reproducción parcial o total. Todos los derechos reservados. Kim Quezada y Asociados, S.C. El contenido del presente artículo no constituye una consulta particular y por lo tanto Kim Quezada y Asociados, S.C., sus miembros y/o sus autores, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el usuario le pueda dar. Este Blog no constituye una plataforma de consulta para los usuarios del mismo, por lo que, cualquier persona es libre de reflejar su opinión.




Comentarios