Escanear-codigo-QR-en-la-uña-a-personas-mayores

Tecnología que ayuda a personas de tercera edad en Japón, el país con la población más vieja del mundo

Más del 26% de la población de Japón tiene 65 años o más y se calcula que para el año 2030 un tercio de la población japonesa será anciana.

Japón es una de las naciones donde las personas de tercera tienen mejor calidad de vida, después de Suecia y Noruega, esto se debe al uso que le dan a la tecnología.

La enfermedad que más afecta a las personas de tercera edad es la demencia y el país acaba de dar una solución para que las personas con problemas de memoria puedan regresar a su casa. La solución es la implementación de códigos QR, un servicio gratuito que consta de calcomanías que se adhieren a las uñas de sus manos y pies. Los códigos almacenan la información de la persona.

Además de eso, se introducirá un servicio automatizado y gratuito de carritos de golf para ayudar a desplazar a los residentes más mayores, con el objetivo de reducir los accidentes de tráfico.

Y por último, robots, en donde el primer ministro japonés anunció que se destinarán 18 millones de dólares para el desarrollo de esta tecnología.




Comentarios