113

Tesla construirá la batería más grande del mundo en Australia Meridional

Tesla está construyendo la batería de iones de litio más grande del mundo en el sur de Australia, una instalación 60 por ciento más grande que cualquier otro sistema de almacenamiento de energía a gran escala en el planeta.

En asociación con el gobierno de Australia Meridional y la compañía francesa de renovables Neoen, junto con la tercera etapa del parque eólico de Hornsdale, la planta de baterías PowerPack superará los 100 megavatios de capacidad y proporcionará 129 MWh de generación de energía a la región.

La capacidad de 100MW / 129MWh de la batería superará al mundo en términos de su tamaño, batiendo sólidamente la instalación más grande del mundo: una subestación de 80 MWh en Mira Loma en Ontario, California, también construida con baterías Tesla. El proyecto de 129MWh en Australia Meridional también usará los sistemas de baterías comerciales PowerPack 2 de Tesla y será un 60% más grande que la instalación de California, con capacidad para alimentar 4000 hogares en la región durante un día entero en caso de un apagón. Se instalará en el parque eólico de Hornsdale, una cadena de turbinas de viento que se extiende 8 km y 24 km al norte de Jamestown en el sur de Australia.

Las baterías mantendrán las luces encendidas en Australia Meridional, en donde en algún momento el estado ha luchado con la generación de energía confiable y sufrió de un apagón estatal causado por una tormenta de 50 años. Tesla ha detallado su desarrollo planeado en un blog: “Tesla Powerpack se cargará con energía renovable del parque eólico de Hornsdale y luego suministrará electricidad durante las horas pico para ayudar a mantener una operación segura de la infraestructura eléctrica en el sur de Australia. El sistema Tesla Powerpack hacia la energía renovable y ver un avance de una red resistente y moderna.




Comentarios