data-transfer-big1

Transmisor inalámbrico 10 veces más rápido que las redes móviles 5G

El Instituto Nacional de Tecnologías de Información y Comunicaciones, Panasonic Corporation y la Universidad de Hiroshima anunciaron el desarrollo de un transmisor terahertz (THz). El nuevo transmisor utiliza un solo canal en la banda de 300 GHz y es capaz de transmitir datos digitales a una velocidad superior a 100 gigabits (0.1 terabit) por segundo.

El profesor Minoru Fujishima de la Escuela de Graduados de Ciencias Avanzadas de Materia, Universidad de Hiroshima explicó que este año, el equipo desarrolló un transmisor que tiene 10 veces más potencia de transmisión que la última generación de redes móviles (5G). Esto les permitió alcanzar la velocidad de datos por canal superior a 100 Gbit / s a ​​300 GHz y se espera que estén disponibles alrededor del año 2020.

Fujishima agregó que las tasas de datos inalámbricas se miden generalmente en megabits por segundo o gigabits por segundo. Esta es la primera vez que se utiliza un único canal de comunicación. Con fibra óptica que permite enlaces de alta velocidad con cable, los enlaces inalámbricos han quedado muy atrás. Terahertz también podría ser utilizado como enlaces de alta velocidad a satélites, que sólo puede ser inalámbrica. Eso también podría aumentar significativamente las velocidades de conexión de la red en vuelo.

El profesor Fujishima también señaló que hay muchas aplicaciones posibles para la nueva tecnología, incluyendo enlaces inalámbricos ultrarrápidos entre estaciones base y descarga rápida desde servidores de contenido a dispositivos móviles.




Comentarios