shutterstock_93122053 chica

Valor de la UMA 2018

De acuerdo a las facultades conferidas al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) para calcular y determinar anualmente el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), fueron publicados  en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 10 de enero de 2018 los valores cuya vigencia inicia el 01 de febrero de 2018, siendo los siguientes:

 

pRnG3Bc

 

Cabe resaltar que la UMA se utiliza como unidad de cuenta, índice, base, medida o referencia para determinar la cuantía del pago de las obligaciones y supuestos previstos en las leyes federales, de las entidades federativas y de la Ciudad de México, así como en las disposiciones jurídicas que emanen de dichas leyes.

Por lo que es importante que se contemple el nuevo valor como base para la determinación de obligaciones fiscales, así como, prever la actualización de la UMA en los sistemas informáticos que utilizamos  para el cálculo de estas, ya que de no hacerlo, pueden generar omisiones en el pago de contribuciones.

 

Prohibida la reproducción parcial o total. Todos los derechos reservados. Kim Quezada y Asociados, S.C. El contenido del presente artículo no constituye una consulta particular y por lo tanto Kim Quezada y Asociados, S.C., sus miembros y/o sus autores, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el usuario le pueda dar. Este Blog no constituye una plataforma de consulta para los usuarios del mismo, por lo que, cualquier persona es libre de reflejar su opinión. 




Comentarios