IMG_7876

Abril 2018

Nuestros eventos

Por Jessica Sánchez

4444

El pasado 26 de Abril tuvo lugar el tradicional convivio del mes en la terraza de Kim Quezada, en donde, rompiendo con la tradición de la famosa carne asada, esta vez se sirvieron unos deliciosos tacos de pescado, así como un riquísimo ceviche de camarón y pescado. El tema principal fue el “Día del niño”. Cabe resaltar que la mayoría de los colaboradores de Kim Quezada participaron trayendo consigo una foto de cuando eran pequeños para decorar el comedor y así conocer a esos niños que llevamos dentro.

Después de observar las fotos de nuestros compañeros, comer y pasar un rato agradable conviviendo entre todos, se llevó a cabo el festejo para los cumpleañeros del mes en donde como es tradición, se cantaron las mañanitas y se partió el pastel.

Considero muy importante este tipo de eventos organizados por nosotros mismos ya que nos dan la oportunidad de convivir con compañeros de otras áreas reforzando el compañerismo y el trato entre el equipo de trabajo que somos.

 


 

Nuestra gente

Por Yaneth Hernández

4444

En esta ocasión, conoceremos mas acerca de nuestra compañera, Paulina Bogarin, encargada del departamento de Precios de Transferencia.

Nació en Los Ángeles California, Estados Unidos, pero desde muy pequeña vive en la ciudad de Tijuana. Ha tenido buenas oportunidades laborales y profesionales en la ciudad, así que por eso no ha tenido la necesidad de irse a su país natal.

Es egresada de UABC de la carrera de economía y cuenta con una maestría (MBA) realizada en la IBERO.

Decidió estudiar la carrera de economía desde la preparatoria, ya que le interesaba conocer y estudiar más sobre el cómo funciona la economía nacional e internacional, así como todo lo relacionado sobre el origen de la creación de las políticas monetarias, micro-macro economía y políticas públicas.

Es casada, lleva un año de matrimonio y está muy feliz, acaban de comprar un cachorro-Bulldog al que llamaron Logan. Hace un año también fue a Perú con su esposo y comenta que ha sido de sus mejores experiencias, ya que tuvo la oportunidad de conocer otra cultura diferente a la nuestra; también, tuvo oportunidad de conocer más de las tradiciones de dicho país.

Su transición en Kim Quezada ha sido muy buena, entro hace tres años; en 2015, siendo su segundo empleo y desde entonces ha sido para ella una experiencia de mucho aprendizaje.

Considera que su mayor transición fue cuando fue nombrada encargada del departamento de Precios de Transferencia, ya que esto implicó en automático, nuevos retos y por lo tanto nuevas experiencias. Como parte de lo que ha aprendido es al tomar de decisiones con base a las experiencias profesionales anteriores, a lo aprendido en su carrera educativa y a las enseñanzas de sus jefes que ha tenido en su carrera profesional y laboral. Está muy agradecida con la firma por darle la oportunidad de formar parte del equipo del Kim Quezada, además, considera que la firma está en constante crecimiento.

Como parte de las actividades que le gustan es, hacer ejercicio, crossfit principalmente, aunque por falta de tiempo dejo de practicar, disfruta de pasear a su perro y ver videos en YouTube, le gusta salir con su esposo y también con sus amigas. Su superhéroe favorito es Batman. Su generó de música favorito es el rock-punk, alternativo y su grupo favorito es AFI (A Fire Inside).

Como metas a corto plazo, quiere conocer países asiáticos como China y Japón; además como otra de sus metas es seguir creciendo en Kim Quezada y estudiar otra maestría.

Se describe como una persona tímida (pero solo al principio), profesional, perseverante, responsable y sincera (le gusta aconsejar y apoyar a las personas). Siempre trata de tener una palabra para las personas que le piden consejos, puede que se vea seria, pero no lo es, solo se considera un poco introvertida.

Un mensaje de ella para las nuevas generaciones, es que aprendamos de las personas, ella ha tenido jefes de los cuales ha podido aprender, por lo cual nos motiva a que sigamos estudiando, aprendiendo de nuestra área y que nos propongamos cumplir nuevos retos en nuestras vidas.

Por último, nos comparte una frase, el error del pasado es la sabiduría y el éxito del futuro” de Dale Turner.

 


 

Navegando en la web

Por Jesús Marrufo

4444

Si has estado pensando en aprender JavaScript, Google puede tener la respuesta para ti. La compañía lanzó Grasshopper, una aplicación de codificación para iPhone y Android que te enseña a través de una serie de juegos de rompecabezas los principios básicos de la codificación.

La aplicación convierte las lecciones de codificación en algo más parecido a un juego de teléfono móvil, la cual hace que sea más divertido y fácil de encajar en un apretado calendario.

Al configurar la aplicación, se puede elegir la frecuencia con la que desea practicar la codificación; Grasshopper sugiere jugar a diario, pero ofrece otras opciones como un día sí y otro no, dos veces por semana o ningún recordatorio.

Al igual que muchos juegos diseñados para enseñar la codificación, los rompecabezas implican la introducción de líneas de código para alcanzar un objetivo.

La aplicación es totalmente gratuita y pueden encontrarla en Google Play Store y en Apple Store.

 


 

Recomendaciones del mes

Por Andrea Vázquez

En esta ocasión la recomendación del mes es la  XV EXPO ARTESANAL TIJUANA 2018, la cual se llevará a cabo en la explanada del CECUT, del  miércoles 2 al 6 de mayo, en un horario de 10 de la mañana a 9 de la noche.

Habrá más de veinte estados representados, donde podrás encontrar gran variedad de productos elaborados por artesanos MEXICANOS. Uno de los estados que tendrá la mayor representación4444 es el bello estado de Jalisco, según lo comentó el director del Comité de Turismo, Javier Lechuga Leal.

Algunos de los productos que encontrarás en esta expo son: ropa, artesanías, productos de belleza, alfarería, y por supuesto dulces y comida típicos de todas partes de la República, además, podrás disfrutar de grupos musicales y bailes típicos de las diversas regiones de México, pues se estarán presentando 28 academias  y grupos de danza folclórica, 29 solistas de género ranchero y baladas, así como 9 grupos musicales y por supuesto, el tradicional mariachi en vivo.

Es importante que apoyemos la economía de México, y que mejor que comprando productos 100% mexicanos en este tipo de eventos.

 

 

 

 


 

Cumpleañeros del mes

 



Kim Quezada Kim Quezada

Kim Quezada es la única firma contable, fiscal y legal que provee de herramientas personalizadas para la toma de decisiones más inteligentes, dándole tranquilidad en los negocios.


Comentarios