DSC_2286

Agosto 2018

Nuestros eventos

Por Vanessa Martínez

pas11En el mes de Agosto nos salimos un tanto de la rutina diaria de Kim Quezada, esto, porque se realizó el muy ansiado paseo de verano del despacho.

En esta ocasión el tema electo fue “Cine Mexicano Vs Holliwood”, además del “Rally” anual, comida y entrega de reconocimientos.

Como es costumbre, nos reunimos por equipos de acuerdo a los listados que RH envió y comenzamos con los preparativos, buscando ideas frescas, graciosas y prácticas para desarrollar nuestras presentaciones estelares.

Cada equipo utilizó al máximo sus habilidades en actuación, canto, creatividad e ingenio; vimos un desfile de personajes de cine, tales como Freddy Krueger, Cantinflas, entre algunos otros.

Entre bailes, efectos especiales y la entrega de los premios Oscar de Kim Quezada, pasamos una tarde muy divertida, pero el equipo que definitivamente acaparó todos los premios y risas fue el llamado “Los Hollywodenses”.

Al terminar las presentaciones procedimos con el rally, que este año estuvieron muy divertidos y bien organizados. Además, tuvimos diferentes actividades extra, tales como disfrutar de la alberca, jugamos voleibol, futbol, cartas, entrega de premios y reconocimientos, entre otros. Fue muy agradable que pudiéramos conocernos un poco más y convivir fuera del ámbito laboral.

 


 

Nuestra gente

Por Isabel Soto

4444

En esta ocasión me tocó participar con la sección de nuestra gente, para lo cual quiero que conozcan a mi amiga y compañera Mariana Cueto, quien es integrante del área de fiscal desde el 04 de Julio del 2016, hace ya más de dos años, por lo que para realizar esta sección un poco diferente, decidí esta vez preguntarle a algunos compañeros de trabajo su opinión sobre ella, así que comencemos:

La primera persona a la cual decidí preguntarle es nuestra querida jefa Verónica Vega, a lo que me comento que ella considera a Mariana una persona con grandes cualidades, entre las que destaca, ser muy responsable, ordenada, con gran actitud de servicio y apoyo a los demás, considera que es una persona además noble y muy familiar. Le encantan aquellas actividades de decoración, tiene gusto por ir de compras y disfruta convivir con su sobrina.

Posteriormente decidí preguntarle a nuestro amigo Osvaldo Romero, quien me comenta que a Mariana la considera una de sus mejores amigas porque es una persona muy divertida, amable, alguien con quien siempre puede contar ya sea desde una muy buena conversación sobre su día hasta esperar su apoyo en los momentos difíciles. En el aspecto laboral ve en ella a una persona muy responsable, honesta, inteligente y sobre todo muy trabajadora.

Así mismo le pregunté a nuestra amiga Elizabeth Morales, quien me comenta que a pesar de no conocer a Mariana por mucho tiempo, es consciente de la buena persona que es y sobre todo buena amiga. Siempre salen a relucir los bonitos sentimientos que la caracterizan e igual que ella su amor por los gatos. En cuanto al trabajo, le parece una persona trabajadora de mas jaja, admira muchísimo lo responsable e inteligente que es.

Otra de las personas fue la querida por todos nosotros Angelica Elizondo, quien me comento que ella ve en Mariana una buena amiga, honesta, responsable, muy trabajadora, en general una buena niña.

Y para lo último lo mejor, mi opinión sobre ella, para mí Mariana es una excelente amiga, honesta, sincera, es una de las personas con las que más convivo todos los días y que hacen que los mismos sean más alegres, para su edad es una persona muy responsable, capaz, inteligente y sobre todo una persona en la que puedes confiar.

Para finalizar le hice a cada uno de ellos una pregunta para ver que tanto la conocen y cabe destacar que todos contestaron de manera correcta:

¿Cuál es la fecha de cumpleaños? Su fecha de cumpleaños es el 23 de diciembre.

¿Cuántos hermanos tiene? Solo tiene 1 hermana (Joana).

¿Cuántos sobrinos tiene? Tiene únicamente una sobrina por lo que es la niña de sus ojos y no hay una conversación en la que no hable de ella jaja, el amor de tía siempre es GRANDE.

¿Cuál es su bebida favorita? Cappuccino de canela con canela arriba o cappuccino de Vainilla, espero no equivocarme.

Como pueden darse cuenta Mariana es una excelente persona y muy querida por todos nosotros, por lo que si un día les toca coincidir con ella no duden en acercarse a conocerla un poco más, les aseguro que tendrán una plática muy buena e interesante.

 


 

Navegando en la web

Por Paulina Bogarin

 

Fortune City

4444Todos queremos alcanzar un nivel de salario que nos ayude a satisfacer nuestras necesidades económicas actuales y deseadas.

Sin embargo, al alcanzar nuevas metas salariales, incrementamos nuestros hábitos de consumo y adquirimos nuevos compromisos financieros; es por eso que es muy importante administrar y controlar nuestros gastos personales.

Existen diversas plataformas tecnológicas que nos ayudan a manejar y controlar nuestras finanzas personales, entre ellas, una aplicación llamada Fortune City. Dicha aplicación puede ser descargada para teléfonos con sistema operativo Android y/o IOS.

Características:

• Fortune City es una aplicación divertida en la que puedes construir tu propia ciudad.

• La ciudad crece conforme registras tus gastos personales. Puedes seleccionar entre 100 edificios distintos y diversos transportes.

• Puedes competir con tus amigos para comparar las ciudades que han desarrollado.

• La aplicación te ayuda a revisar y analizar tus ingresos y gastos personales, mediante gráficos, lo cual permite rápidamente entender los hábitos de los gastos que realizamos.

• Los análisis pueden ser semanales y/o mensuales, mismos que nos ayudan a fijarnos objetivos presupuestales.

Objetivo

• Crear hábitos de consumo responsable y tener mayor control de nuestras finanzas personales, logrando crear dentro de la aplicación, ¡una ciudad prospera!

 

 


 

Recomendaciones del mes

Por Sofía Castañeda

4444Como ya es una tradición en nuestra querida Tijuana, año con año se lleva a cabo la “Feria Tijuana” este evento está considerado como una de las fiestas  más importante de la franja fronteriza, la cual dio inicio el 24 de agosto y concluye el 16 septiembre 2018, para  cerrar con broche de oro nuestra fiestas patrias.

Este evento es muy importante en nuestra localidad, ya que tenemos la oportunidad de disfrutar en compañía de la familia y amigos los diferentes eventos que ofrece, como son:

Los clásicos juegos mecánicos, los cuales tienes oportunidad de disfrutar de algunos juegos, ya que con el mismo boleto de entrada tendrás acceso libre y sin costo adicional a estos, dentro de otras atracciones se encuentra en famoso Toro mecánico, así como los carros chocones.

Paseo gastronómico, nos ofrece una amplia variedad en cuanto a comida regional  y los famosos antojitos mexicanos, como son los sopes, tacos de asada, adobada, así como la variedad de bebidas etc.

Paseo comercial, este área nos ofrece la diferente artesanía que se crea en la región, se puede comprar recuerdos, productos naturales, artículos e indumentaria  regionales etc.

El Palenque, tenemos la oportunidad de presenciar el show de los diferentes artistas y grupos reconocidos de primer nivel, así como la tradicional pelea de gallos para aquellos amantes de la adrenalina pura y que gusta de esta actividad.

 El teatro del Pueblo, es un espacio dentro del parque Morelos en el cual también se presentan diferentes artistas y bandas de moda, la entrada al teatro ya viene incluida en el costo del boleto de la Feria.

Para quienes todavía no tienen planes para festejar el grito de independencia este 15 de septiembre, esta sería una muy  buena opción, ya que se tiene programada una noche mexicana con música y algarabía como los mexicanos sabemos hacer.

 

 

 


 

 Cumpleañeros del mes

4444



Kim Quezada Kim Quezada

Kim Quezada es la única firma contable, fiscal y legal que provee de herramientas personalizadas para la toma de decisiones más inteligentes, dándole tranquilidad en los negocios.


Comentarios