Ingestible-Capsule-Can-Be-Controlled-Wirelessly

Científicos desarrollan una píldora electrónica que se puede controlar de forma inalámbrica

Investigadores del MIT, Draper, y Brigham and Women’s Hospital han diseñado una cápsula ingerible que se puede controlar mediante la tecnología inalámbrica Bluetooth.

La cápsula, que se puede personalizar para administrar medicamentos, detectar condiciones ambientales o ambas cosas, puede residir en el estómago durante al menos un mes, transmitiendo información y respondiendo a las instrucciones del teléfono inteligente de un usuario.

Las cápsulas, fabricadas con tecnología de impresión 3-D, podrían implementarse para administrar medicamentos para tratar una variedad de enfermedades, particularmente en los casos en que los medicamentos deben tomarse durante un largo período de tiempo.

Durante los últimos años, Langer, Traverso y sus colegas han estado trabajando en una variedad de sensores ingeribles y cápsulas de administración de medicamentos, que creen que serían útiles para la administración a largo plazo de medicamentos que actualmente deben inyectarse.

El dispositivo se despliega en forma de “Y” después de ser tragado. Esto permite que el dispositivo permanezca en el estómago durante aproximadamente un mes, antes de que se rompa en pedazos más pequeños y pase por el tracto digestivo.

Los investigadores también están trabajando en el desarrollo de otros tipos de sensores que podrían incorporarse en las cápsulas.




Comentarios