IMG_2803

Curso: Sujetos Gringo Tax y Honorarios.

El pasado martes 11 de octubre de 2016 se impartió el curso sobre el tema “Sujetos Gringo Tax y honorarios”, tema expuesto por el L.C. y M.F.I. Mario Gomez, donde se aborda el Título V De los residentes en el extranjero con ingresos provenientes de fuente de riqueza ubicada en territorio nacional de la LISR.

 En dicho curso se tocaron los puntos finos de dicho título, como son la definición de fuente de riqueza, la cual no viene como tal en la LISR, sino que se consideran diferentes supuestos para considerar que un ingreso proviene de fuente de riqueza en territorio nacional; sujetos obligados al entero del impuesto; mecánica y tasa de retención de ISR en ingresos por sueldos y salarios u honorarios de residente en el extranjero y fechas de pago. Por último, se dio la recomendación de estar actualizados en la materia para asesorar correctamente a los contribuyentes y conocer cuando se cae en algún supuesto del Título V o si se considera residente en México con establecimiento permanente.



Kim Quezada Kim Quezada

Kim Quezada es la única firma contable, fiscal y legal que provee de herramientas personalizadas para la toma de decisiones más inteligentes, dándole tranquilidad en los negocios.


Comentarios
  • Leo Menendez

    Buenas tardes,
    Una Empresa (PM) pago a un actor español en el 2015 por sus servicios prestados en Mexico y se le retuvo y entero el 25 % de ISR, pero no se le retuvo IVA, (habria que hacerlo) de ser asi cual seria la major forma de solucionarlo, seria un IVA virtual?
    Saludos y como siempre gracias por sus comentarios