faaa32

El Reino Unido quiere llevar banda ancha de fibra a todos los hogares para el año 2033

Los funcionarios del Reino Unido se han comprometido a cumplir un nuevo objetivo para aumentar las velocidades de banda ancha.

Para el año 2033, prometen llevar banda ancha de fibra a todos los hogares del Reino Unido. A mitad de camino en 2025, la fibra, que es más rápida que el cobre, estará disponible en 15 millones de hogares, afirma el gobierno.

Las conexiones de fibra son más consistentes, más rápidas y más asequibles que las conexiones de cobre, pero tampoco es efectivo tener una mezcla híbrida de fibra y cobre.

Para tratar de lograr este objetivo, el gobierno está ordenando que las nuevas viviendas se construyan con conexiones de fibra, y también está invirtiendo £3 mil millones a £5 mil millones para ayudar a las empresas a llevar fibra a las zonas rurales.

Estos objetivos, si se logran, ayudarían a acelerar al Reino Unido en comparación con los otros países europeos, el cual solo el 4 por ciento usa actualmente fibra, mientras que Portugal y España encabezan el cargo con 89 y 71 por ciento, respectivamente.




Comentarios