IMG_9732

Enero 2019

Nuestros eventos

Por Gerardo Puentes

 4444

Enero es el mes en que se celebra la tradicional rosca de reyes.

¿Por qué celebramos el 6 de Enero?; esto se debe a que los tres Reyes magos Melchor, Gaspar y Baltazar fueron avisados por un Angel y guiados por la estrella de Belén del nacimiento del Niño Dios, los cuales emprendieron un largo viaje para conocer al Rey de Reyes, en su travesía los Reyes magos pasaron por muchos obstáculos y dificultades que les ponía satanás para que no llegaran a su destino, pero lograron superarlos a través de su fe, fue así que un 6 de Enero de hace 2019 años atrás, llegaron hacia donde se encontraba el Niño Dios, en un humilde pesebre rodeado de animales de granja, estos traían consigo obsequios tales como oro, mirra e incienso; el oro era considerado como un regalo regio, destinado a un rey, la mirra es una sustancia aromática utilizado para untar y embalsamar los cuerpos de los fallecidos, y el incienso es un exquisito y penetrante aroma ofrecido a los dioses.

Como cada año el departamento de administración organiza la tradicional rosca de reyes, convocando a todos los miembros de la firma para que corten de su propia mano su pedazo y ser testigos si sacan “mono” o no.

En esta ocasión nos tocó disfrutar de tres tipos de rosca diferente, todas estaban riquísimas, convivimos y a todo aquel que le salió el Niño Dios, le tocaría ser parte de los anfitriones para organizar los tamales del día de la Candelaria.

Para finalizar con el maratón Guadalupe – Reyes – Candelaria.

En seguimiento, el pasado 31 de Enero, después de concluir con la jornada anual de evaluación de la firma, disfrutamos de unos ricos tamales de carne de res, rajas y pollo, acompañados de una sopa fría y frijoles puercos.

Esta tradición deriva en honor a la “Virgen de la Candelaria” o también conocida como “La Virgen María de La Candelaria” en Tenerife, una isla que pertenece a España y hace referencia a la luz santa que guía al buen camino y que intensifica la fe en Dios, y el dos de febrero es cuando finaliza el periodo Navideño.

Así es que después de haber comido los últimos tamales ya no tenemos pretextos para iniciar la dieta, por lo que solo me queda desearles que tengan un excelente año.

 


 

Nuestra gente

Por Mariana Cueto

4444

En esta ocasión para la sección de nuestra gente es el turno de conocer a nuestra compañera Erika quien se incorporó recientemente al área de fiscal, ella se ve una persona muy amigable y simpática, para saber más de ella me di a la tarea de hacerle las siguientes preguntas:

  1. ¿Dónde y cuándo naciste?

Nací en Tijuana el 17 de Febrero del 1992, ¡Ya casi 27 años!

  1. ¿Qué es lo más importante para ti?

Considero los más importante mi familia sin dudarlo ellos son los motores de mi vida, y  mi desarrollo tanto personal como profesional.

  1. ¿Por qué estudiar contabilidad?

Desde que tenía 13  años  me gustaba mucho la materia de contabilidad en la secundaria, y de ahí siempre dije que quería estudiar contabilidad, me desvié un poco e hice la Carrera de mercadotecnia, que me encanto, pero laboralmente tenía ya casi 5 años de experiencia en áreas contables y administrativas y tome la decisión de estudiar la carrera.

  1. ¿Por qué Kim Quezada y no otro lugar para trabajar?

En las empresas que llegue a laborar, Kim Quezada siempre les dio servicio, y desde que lo conocí me llamo la atención el despacho, y quería trabajar aquí, y hasta hace poco se me dio la oportunidad de ser parte del despacho.

  1. ¿Podrías mencionarnos algunos de tus planes o propósitos?

Pues realmente mis enfoques están determinados en seguir preparándome profesionalmente, tomar cursos, maestrías, etc. Enfocados en Contabilidad, y como primordial terminar mi carrera, que es ING Fiscal y financiera la cual estoy estudiando en la UTT (Universidad Tecnológica de Tijuana), y seguir creciendo y aprendiendo aquí en el despacho.

Para concluir quisiera darle las gracias a Erika por darse el tiempo de contestar esta entrevista y dejarnos conocer más sobre ella, le deseo mucho éxito en sus planes y en todo lo que se proponga.


 

Navegando en la web

Por Alejandro García

Alestra Fest 2019

En este evento se muestran las soluciones y servicios de tecnologías de la información y comunicación más vanguardistas del mercado las cuales nos ayudan a garantizar un mejor futuro y competitividad de las empresas en la nueva era digital.

Invitados expertos en tecnología exponen casos reales y la importancia de estar actualizado en las nuevas tendencias.

Alestra fest 2019 es una gira tecnológica que se hace cada año en cinco de las principales ciudades del país.

4444

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Recomendaciones del mes

Por Elizabeth Morales

4444

La serie más exitosa de los años 90’s.

Les quiero compartir y recomendar mi serie favorita, con la que me siento identificada la mayor parte del tiempo.

Esta es una serie estadounidense creada en el año 1994, cuando yo solo tenía dos añitos; teniendo una duración de 10 años al aire en los que siempre fue número uno en rating.

Friends es una comedia que trata sobre la vida y aventuras de 6 amigos entre los 23 y 30 años de edad, que residen en la ciudad de New York, y que desde edades muy tempranas han tenido que independizarse por diferentes motivos, y han tenido que rentar una casa compartida (roomates), buscar un empleo, estudiar, darse el tiempo para tener una relación sentimental, compartir sus vivencias, entre otras más cosas.

La serie se adentra en la vida de cada uno de los personajes y sus peculiaridades:

• Monica Geller: Comparte su casa con Rachel y es en esta misma casa en la que todos los personajes pasan la mayor parte del tiempo; es hermana de Ross, estudio Artes Culinarias y tiene una obsesión con el orden y la limpieza, a mediados de la serie tiene un lio amoroso con Chandler, lo que se convierte en algo bastante serio y terminan casados.

• Ross Geller: Hermano de Mónica, tiene un doctorado en Paleontología (la ciencia que se encarga de estudiar a los seres orgánicos desaparecidos, a través del análisis de sus restos fósiles) es el más culto e inteligente de todos. Durante la serie es el que tiene más líos amorosos y mantiene un amorío con Rachel.

• Rachel Green: Es mejor amiga de Mónica, deja la buena vida que le daban sus padres para intentar ganársela por su propia cuenta, pero siempre sale a relucir su parte mimada durante toda la serie y mantiene un romance intermitente con Ross.

• Joey Tribbiani: Es el más ocurrente y divertido de todos los personajes, es roomate de Chandler, es actor, es un mujeriego empedernido, teniendo varios romances durante toda la serie.

• Phoebe Bufete: Ella es el personaje más difícil de la serie, tuvo una niñez bastante dura, por lo cual siempre vive la vida algo hippie pensando en que no habrá un mañana y siempre haciendo el bien para todos.

• Chandler Bing: Comparte casa con Joey, su personaje es algo sarcástico, pero es el más responsable y trabajador de los 6, siempre con los pies en la tierra, a mediados de la serie se lía con Mónica, se convierte en algo bastante serio y terminan la serie casados.

Si aún no han tenido la oportunidad de verla, esta serie está en Netflix,  y les aseguro que pasarán un rato muy divertido.

 


 

 Cumpleañeros del mes

4444



Kim Quezada Kim Quezada

Kim Quezada es la única firma contable, fiscal y legal que provee de herramientas personalizadas para la toma de decisiones más inteligentes, dándole tranquilidad en los negocios.


Comentarios