IMG_9852

Febrero 2019

Nuestros eventos

Por Jeniffer Talamantes

VÁMONOS DE CAMPING.

Este 16 de febrero inició la segunda edición de la Ruta del Misionero, consiste en una caminata de aproximadamente 1,000 km la cual es a través de la península de Baja California. Es considerada la caminata más larga desde Mexicali, B.C. a Los Cabos, B.C.S., realizando el recorrido en aproximadamente 30 días.

Durante la caminata se podrán ver maravillosos paisajes que nos regala la península de Baja California, esta ruta es inspirada en los misioneros Jesuitas y Franciscanos de la época colonial en México.

Si buscas aventura la Ruta del Misionero es la mejor opción.

4444

 

 

 


 

Nuestra gente

Por Osvaldo Romero

4444

En esta ocasión  tengo el gusto en presentarles a nuestra compañera Andrea Gomez Oregel, quien forma parte del departamento de fiscal desde el pasado 28 de Enero de 2019.

Es originaria de Tijuana, Baja California y nació el 31 de enero de 1995 por lo que tiene 24 años, siendo la hermana menor de dos hijos (su hermano y ella). Actualmente vive con su madre y su hermano, ella considera que a su familia es lo más importante, ya que siempre han sido su motor en cada etapa de su vida.

Andrea es una persona tranquila y relajada, un tanto seria con las personas que aún no conoce pero al final de cuentas siempre muy dedicada y trabajadora. Sus principales hobbies son ver películas (en especial de terror) y salir a comer con sus amistades, ella comenta que nunca ha sido del lado atleta generalmente no práctica actividades deportivas pero que le gusta realizar actividades como manualidades, decoraciones, dibujo, entre otras.

Como todo niño soñaba con tener una profesión, pero no era la contabilidad sino que quería convertirse en abogada, sus papás pensaron que elegiría esa carrera eventualmente, pero con el paso del tiempo y con la entrada a una preparatoria técnica esa dejo de ser su meta, ya que tomo la especialidad de contabilidad y en verdad le gusto, es por eso que al momento de aplicar a la Universidad Autónoma de Baja California ya sabía que camino tomaría, terminando por estudiar la carrera de Licenciatura en Contaduría y quizá en un futuro seguir estudiando una maestría, ya que el estudio de un Contador nunca se acaba debido a su constante actualización.

Ahora que se recibió su meta es, a través de Kim Quezada, ser la profesionista que siempre ha querido ser, tener experiencia en el área y hacer su trabajo con esfuerzo y calidad. Además de que también le gustaría tomar clases de inglés, el cual es una lengua que le parece interesante y necesaria.

Quiero agradecerle a Andrea por tomarse el tiempo necesario para compartirnos un poco más de su vida través de esta entrevista.


 

Navegando en la web

Por Jesús Marrufo

Samsung reveló su nuevo teléfono con pantalla plegable

Con una pantalla Infinity Flex, el 4444Samsung Galaxy Fold cuenta con una pantalla de 4.6 pulgadas para el modo de teléfono y se despliega para revelar una pantalla separada de 7.3 pulgadas en el interior.

El teléfono tiene un procesador de 7 nm y 12 GB de RAM. Hay 512 GB de almacenamiento flash universal, por lo que puede leer datos dos veces más rápido que otros teléfonos inteligentes.

El Galaxy Fold cuenta con dos baterías adentro, una a cada lado del dispositivo, para solucionar el problema de tener que tener una batería plegable.

Samsung nos da a escoger entre cuatro colores: Cosmic Black, Space Silver, Martian Green o Astral Blue, con opción para personalizar el color de la columna vertebral del teléfono.

Este nuevo teléfono vendrá en versiones LTE y 5G y se lanzará el 26 de abril, a un precio de $ 1,980 dólares.


 

Recomendaciones del mes

Por Omar Castro

4444

“La última vez que el éxito viene antes que el trabajo es en el diccionario.”

En esta ocasión les quiero recomendar una serie estadunidense muy exitosa y definitivamente tienen que verlo, quizá sientan empatía con algunos de los protagonistas principales.

Suits o la Ley de los Audaces es una serie estadunidense disponible en Netflix con un total de 8 temporadas. La trama es sobre un firma de abogados, que en efecto aunque la mayoría de la serie será resolver casos pasa a ser un tema secundario.

Al inicio de la serie nos presentan a  Mike Ross, un joven inteligente que nunca llego a convertirse en abogado al ser expulsado de la universidad de Harvard por vender exámenes de admisión a la facultad de leyes y por haber realizado el examen por la hija del decano.

Por otro lado, Harvey Specter se ha convertido en nuevo socio mayoritario de la firma y que según la política de la misma, debe tener un asociado directo. Por lo que empiezan a ver los candidatos para la ocupación del puesto, específicamente de Harvard. Pero bueno, Harvey es un tipo creído al que no se impresiona fácilmente,  y su amiga (secretaria) Donna Paulsen lo sabe; Durante la entrevista, después una mala decisión de vida de Mike Ross, su única salvación es ingresar a la sala de entrevistas  y es ahí en donde se conoce Harvey; Mike le platica porque huía y su vida en general. Posteriormente le hace la entrevista y bueno, misma actitud, arrogantes, inteligentes era obvio que tenían la misma personalidad y eso era lo que buscaba Harvey. En fin, sin título no hay trabajo pero mirando a los demás candidatos, ninguno tendría los que buscaba.  Es así como  un joven genio sin título es contratado por el mejor abogado de New York y en pocas palabras juntos son el Batman y Robín del Derecho pero… ¿cuánto tiempo lo mantendrán en secreto? ¿Qué problemas habría se enteran los socios o clientes?

Durante la trama, se puede observan diversos aspectos laborales y  emocionales como competencia, ambiente laboral, trabajo en equipo, compañerismo, fraudes corporativos, envidia, romance, ética, estilo, clase, etc., una serie muy completa.

En fin, una serie que no te puedes perder y… ¿Por qué?

Química con los protagonistas

Localización excelente, New York.

Abogados que no aburren

Frases épicas.

Si aún no han tenido la oportunidad de verla, 100% recomendada.

 


 

 Cumpleañeros del mes

4444



Kim Quezada Kim Quezada

Kim Quezada es la única firma contable, fiscal y legal que provee de herramientas personalizadas para la toma de decisiones más inteligentes, dándole tranquilidad en los negocios.


Comentarios