adsfg442

Investigadores convierten el dióxido de carbono en carbón

Investigadores de la Universidad RMIT en Melbourne, Australia, por primera vez, han desarrollado un proceso para convertir el CO2 en carbón.

“Si bien no podemos retroceder el tiempo literalmente, convertir el dióxido de carbono en carbón y enterrarlo nuevamente en la tierra es como un rebobinado del reloj de emisiones”, dijo Torben Daeneke, investigador de RMIT en un comunicado de prensa.

La mejor tecnología hasta ahora fue CCS o captura y almacenamiento de carbono.

“Para convertir el CO2″, dijo el comunicado de prensa, “los investigadores diseñaron un catalizador de metal líquido con propiedades de superficie específicas que lo hicieron extremadamente eficiente para conducir electricidad mientras activaban químicamente la superficie. El dióxido de carbono se disuelve en un vaso lleno de líquido electrolítico. y una pequeña cantidad de metal líquido, que luego se carga con una corriente eléctrica “.

Los intentos anteriores de convertir CO2 en carbono sólido han involucrado el uso de temperaturas muy altas, lo que no es posible cuando se realiza a escala industrial.

“Un beneficio adicional del proceso es que el carbón puede contener una carga eléctrica, convirtiéndose en un supercapacitador, por lo que potencialmente podría ser utilizado como un componente en futuros vehículos”, dijo la Dra. Dorna Esrafilzadeh, investigadora adjunta de la Rectoría en la Escuela de Ingeniería y liderazgo en este proyecto.

El carbono que se obtiene de este proceso también se puede utilizar para producir combustible industrial sintético.




Comentarios