123qqqa

La cápsula Dragon de SpaceX regresa con éxito a la Tierra

El Crew Dragon de SpaceX, la primera nave comercial comercial construida por humanos para viajar a la Estación Espacial Internacional, aterrizó en el Océano Atlántico, finalizando una misión histórica y comenzando la siguiente fase del vuelo espacial humano.

“Cincuenta años después de que los humanos aterrizaran en la Luna por primera vez, Estados Unidos ha impulsado en el camino hacia nuevas hazañas de exploración espacial a través del trabajo de nuestro socio comercial SpaceX y todos los controladores de vuelo talentosos y dedicados de la NASA y nuestros socios internacionales.”, dijo Anne McClain, ingeniera de vuelo de la NASA actualmente estacionada en la EEI, mientras la cápsula se alejaba.

Como parte del proceso de validación, SpaceX y la NASA realizarán una prueba de aborto en vuelo, lanzando el Crew Dragon encima de un cohete Falcon 9 modificado y luego terminarán el motor del cohete cuando alcance el punto máximo q – cuando la presión en el la nave espacial está en su mejor momento.

Por ahora, SpaceX gana el día y continúa forjando un camino entre los Estados Unidos y la Estación Espacial Internacional.




Comentarios