tff2

La IA de DeepMind se convirtió en un jugador de ajedrez sobrehumano en unas horas

En el documento, DeepMind describe cómo un descendiente del programa de inteligencia artificial que conquistó por primera vez el juego de mesa Go se ha enseñado a jugar una serie de otros juegos a un nivel sobrehumano.

Después de ocho horas de auto-juego, el programa superó a la IA que venció por primera vez al al campeón mundial de Go; y después de cuatro horas de entrenamiento, venció al actual campeón mundial de ajedrez, Stockfish.

Uno de los avances clave aquí es que el nuevo programa de IA, llamado AlphaZero, no fue diseñado específicamente para jugar ninguno de estos juegos. Los ingenieros de DeepMind usaron el mismo método para crear AlphaGo Zero; el programa de IA que se dio a conocer en octubre.

Lo que es notable aquí es que en menos de 24 horas, el mismo programa de computadora pudo aprender a jugar tres juegos de tablero complejos a niveles sobrehumanos.

Esa es una nueva hazaña para el mundo de la IA. Esto lleva a DeepMind un poco más cerca de construir la máquina de pensamiento genérica con la que la compañía sueña, pero quedan grandes desafíos por delante. Cuando la CEO de DeepMind, Demis Hassabis, mostró a AlphaGo Zero a principios de este año, sugirió que una versión futura del programa podría ayudar con una serie de problemas científicos, desde el diseño de nuevos medicamentos hasta el descubrimiento de nuevos materiales.

 




Comentarios