IMG_8188

Mayo 2018

Nuestros eventos

Por Gerardo Puentes

4444

Mayo, mes en el que se conmemora el día del Contador en México.

Un veinticinco de mayo de 1907, se presentó el primer examen profesional con el que Fernando Diez Barroso obtuvo el grado de Contador de comercio.

No fue sino hasta un veinte de diciembre de 1925, que la Secretaría de Educación Pública decide revalidar dicho grado obtenido por Fernando Diez Barroso y otorga el primer título de Contador Público,  dando inicio formalmente la carrera de contabilidad en México.

Y el departamento de Auditoría de Kim Quezada, no quiso dejar pasar desapercibida esta fecha, por lo que recibimos una agradable sorpresa por parte de uno de nuestros gerentes Michel, quién nos hizo una atenta invitación a comer.

Pasamos  una excelente tarde, donde como pocas veces pudimos estar todos los miembros de auditoría reunidos compartiendo historias, chistes, amenas conversaciones, escuchamos canciones a petición del contador Marcelino y claro, degustamos de los diferentes platillos y ricos postres.

Para cerrar con broche de oro, la administración de Kim Quezada se lució con un detalle puesto que a cada uno de los miembros de la firma se nos regaló un cupcake  de chocolate decorado especialmente por la festividad.

No cabe duda de que el rol que juega el contador dentro y fuera de las empresas es fundamental para alcanzar las metas y los objetivos planteados.

Contador Público, Licenciado en Contaduría, Ingeniero Financiero Fiscal o cualquier otro título en cualquiera de las ramas en la que te desenvuelves  ya sea como contador, auditor, fiscalista, asesor financiero, siéntete orgulloso de ejercer esta hermosa profesión pues tú la escogiste a ella y ella te escogió a ti para representarla dignamente.

No me queda más que desearles que tengan un feliz día del Contador.

 


 

Nuestra gente

Por Elizabeth Talamantes

4444

En este artículo daré a conocer a mi compañera Alejandra Armijo, quien lleva trabajando 8 meses en la firma Kim Quezada y Asociados, S.C., ella se encarga de ver parte de la contabilidad de algunas empresas, así como también el contacto con proveedores, realizar cotizaciones, ente otras actividades en el departamento de Administración.

Ella es originaria de Tijuana, cuenta con 24 años de edad, estudió la carrera de Licenciado en Contaduría en la Universidad  Autónoma de Baja California, al inicio de su carrera quería estudiar Licenciado en Administración de Empresas, pero cuando entró a la universidad, se inclinó por la Licenciatura en Contaduría.

Algunas de sus cosas favoritas son pasar tiempo con su familia, ir al cine y salir a tomar café con sus amigos y su película favorita es “Yo antes de ti”. Hay varios libros que le gustan pero su favorito se llama “Ojalá te enamores” del escritor Alejandro Ordoñez. Le gusta mucho la comida mexicana como el mole y los chiles rellenos.

Le fascina viajar, ha visitado Nayarit, Guadalajara y Puerto Peñasco, pero dentro de sus planes está visitar más bellos lugares.

Su familia se compone de 5 miembros incluyéndola a ella, sus padres y dos hermanos; uno de 25 y otro de 22 años, y como un integrante más de su familia tiene una perrita.

Su mayor sueño es seguir estudiando, actualizándose día a día, para lograr en un futuro tener su propia casa, una familia, y poder sustentarse ella sola. Su siguiente meta es estudiar una Maestría en Impuestos para seguir creciendo profesionalmente.

 


 

Navegando en la web

Por Itzia Lomelí

4444

Cuando estamos en proceso de aprender un idioma, la práctica es el elemento más importante para lograr la máxima fluidez posible en vocabulario y pronunciación y, una de las mejores maneras de lograr este objetivo es practicar directamente con personas de habla nativa.

Ese es el objetivo de la aplicación HelloTalk, conectar personas que hablan un lenguaje nativo o fluido con aquellos que deseen aprender ese idioma, de manera que se ayuden mutuamente. Por ejemplo, si una persona de México desea aprender inglés, por medio de la aplicación se puede conectar con alguien de habla inglesa del país de su elección que en cambio, desee aprender español.

De esta manera se logra un aprendizaje más fluido ya que no sólo se practican aspectos como gramática, ortografía y pronunciación sino que al estar en contacto con una persona local se puede lograr hablar el idioma de manera más natural e incluso perder la pena de expresarse.

¿Cómo funciona?                           

Al ingresar a la aplicación es necesario crear un perfil en el que se describan intereses personales, nacionalidad, así como el nivel de fluidez en el idioma que se desea practicar con el objetivo de que se puedan establecer 4444conexiones con personas compatibles y que deseen aprender nuestro idioma nativo.

La aplicación presentará una lista de personas compatibles con las características ingresadas inicialmente y, a partir de ahí se puede entablar una conversación a través de un mensaje directo y otras herramientas que ofrece la aplicación como mensajes de voz e incluso llamadas.

Entre las funciones que ofrece la aplicación, se encuentra la corrección dentro del chat en caso de que alguien cometa un error de ortografía o gramática; permite seleccionar frases para estudiarlas después, y escuchar o traducir el texto. Asimismo, con el fin de asegurar el aprendizaje mutuo, se pueden fijar tiempos para alternar entre un idioma y otro, para ello ofrece límites de caracteres o duración de mensajes de voz o llamada.

Esta aplicación es ideal para utilizar en conjunto con clases para reforzar los temas estudiados, fortalecer áreas de oportunidad, para ampliar el vocabulario, perder la pena de expresarse en otro idioma, e incluso seguir practicando aun cuando ya se tiene un nivel fluido.

 


 

Recomendaciones del mes

Por Nayeli Maya

 

4444Mi recomendación de este mes es la serie de Netflix llamada “Atypical”, donde se cuenta la historia de Sam, un joven con autismo que se encuentra en la etapa de la pubertad y que desea comenzar a tener una vida amorosa.

Esta serie cuenta más que la historia de Sam, transmite la situación que vive una familia que tiene que adaptarse a las necesidades de una persona autista: una madre que deja de lado el ser mujer y esposa para dedicarse por completo a su hijo, un padre que no aceptaba ante la sociedad que su hijo es especial y con el paso del tiempo no se creó un vínculo entre ellos, una hermana deportista en el que sus logros no son celebrados por sus padres como ella quisiera debido a  la atención que éstos le prestan a su hermano.

Recomiendo esta serie porque en lo personal, te hace ver cómo una persona con autismo funcional, es decir, que puede adaptarse a la sociedad, se desenvuelve y crea vínculos con personas que lo aceptan tal y como es, también muestra el esfuerzo que él hace por adaptarse para vivir experiencias como un adolescente normal.

Esta serie cuenta con una primera temporada de ocho episodios de 25 minutos aproximadamente cada uno y el próximo 11 de agosto estrenará su segunda temporada.

Esta serie me la recomendaron por una experiencia personal, y por la misma razón se las recomiendo a ustedes.

 

 


 

Cumpleañeros del mes

 



Kim Quezada Kim Quezada

Kim Quezada es la única firma contable, fiscal y legal que provee de herramientas personalizadas para la toma de decisiones más inteligentes, dándole tranquilidad en los negocios.


Comentarios