IMG_8879

Octubre 2018

Nuestros eventos

Por Nayeli  Maya

Manejo del estrés

pas11

El pasado 24 de octubre tuvimos la presencia del Dr. Francisco Javier Camacho Reyes, la Dra. Laura Leticia Pérez Corrales y enfermeros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quienes nos impartieron una plática sobre el manejo del estrés.

Dicha plática tuvo una duración aproximada de una hora donde hablaron sobre qué es el estrés, los tipos de estrés que se pueden presentar en las personas, los factores cualitativos, cuantitativos, ambientales, sociales, entre otros, que provocan que una persona recurra al estrés.

De mi parte, no sabía que existía el disestrés, que de acuerdo a lo comentado por la Dra. Laura Pérez, éste se presenta cuando una persona no tiene una carga excesiva de trabajo (por así llamarlo) y que se estresa por no tener algo que hacer, y que de acuerdo a estudios, éste puede provocar que se desarrolle un cáncer.

Durante la plática realizamos ejercicios de relajación y estiramientos que deben de comenzar desde la cabeza hasta los pies, con la finalidad de aprender a realizarlos en caso de necesitar un pequeño descanso en momentos de estrés, se recomienda ejecutarlos cada cierto tiempo para despejar la mente y volver a concentrarnos en nuestras tareas.

También realizamos un pequeño cuestionario conocido como “Cuestionario de Salud de Goldberg”, para saber si actualmente presentamos algún nivel de estrés, dicho cuestionario consistió en seleccionar la respuesta que más acertara la situación que se describía y ésta representaba una puntuación, si al final del cuestionario se obtenía una puntación igual o mayor a 5, es indicador de que se necesita acudir con un especialista para tratar el estrés.

Al final de la plática los enfermeros tomaron la presión y análisis de la glucosa a las personas que quisiéramos, como resultado final, gran parte del personal de Kim Quezada y Asociados presentamos buenos niveles de presión y de glucosa.

Agradecemos al personal del IMSS por la plática que nos impartieron y del servicio de salud que nos brindaron.

 


 

Nuestra gente

Por Sulem Murguía

4444

En esta ocasión tendremos la oportunidad de conocer a nuestro compañero Javier Platas, mismo que se acaba de incorporar al departamento de fiscal en el equipo de Oscar Franco. Nació el 2 de agosto y es originario de la ciudad de México, menciona que desde muy pequeño se trasladó a vivir a Tijuana con su familia, siendo el hijo menor de dos hermanas, conlleva una muy buena relación con su familia ya que para él son lo más importante.

Se considera una persona responsable, reservada y seria (lo normal para que no se detengan de hacer le plática), le encantan las enchiladas de mole y los pasteles de chocolate (tomen nota para su cumpleaños). Tiene un gusto por asistir a los eventos de X Pilots y trata de no perderse uno. Dentro de sus hobbies se encuentra el gusto por el fútbol de hecho le va al equipo de cruz azul (entre risas porque también le va a los Xolos), ir al cine y ver películas sobre todo de acción y comedia, es fanático de las películas de Marvel por lo que el personaje de Spider-Man es su favorito, en sus ratos libres le gusta pasar tiempo en familia y con su novia, en especial ir a Ensenada y tomar algunos de los tours que hay.

Javier se acaba de graduar este mes de la carrera de licenciatura de contabilidad en UABC por lo que se muestra muy contento ya que ha concluido una de las metas que se había propuesto, y claro está muy feliz dado que este acontecimiento es muy importante tanto para él como para su familia y se siente muy satisfecho de haber logrado culminar una etapa de su vida y acompañado de sus seres queridos.

Menciona que eligió la carrera de contabilidad por un suceso chistoso y hasta la fecha no se arrepiente, le agrada mucho lo que hace y se encuentra muy contento y con ganas de aprender cosas nuevas en el despacho de Kim Quezada, una de ellas le gustaría tener oportunidad de conocer temas sobre costos a pesar de que le gusta mucho el área de fiscal.

Comenta que tiene muchos planes para él, una de sus metas a corto plazo sería el retomar otra vez un curso de inglés dado que para él es muy importante ya que le brindaría una herramienta para poder crecer profesionalmente y a largo plazo quisiera estudiar una licenciatura en derecho y una maestría en fiscal o finanzas corporativas.

Para finalizar, le agradezco a Javier, su disponibilidad al aceptar esta pequeña entrevista y permitirnos conocer un poquito de él y sus intereses y sobre todo muchas felicidades por su graduación y mucho éxito en  todo que se proponga.

 


 

Navegando en la web

Por Alejandro García

4444

Esta es una de las principales webs de viajes. Kayak es un meta buscador que te permite comparar y reservar vuelos, hoteles, automóviles e incluso paquetes de vacaciones en cientos de proveedores a la vez. Esto mejora significativamente la experiencia de búsqueda de viajes por internet, ya que internet es una mina de información. Utilizar kayak es muy fácil solo deberás ingresar tu aeropuerto de salida, la fecha y el destino que deseas y Kayak te sorprenderá con una gran cantidad de ofertas de diferentes proveedores.

La aplicación es gratuita y puedes descargarla desde tu App Store para iPhone, iPad y iPod, además de su versión para Android y Windows. Contiene ingeniosas herramientas que te facilitarán el proceso y gestión de tus viajes, desde la reservación de vuelos y hospedaje hasta encontrar diferentes puntos de interés como buscar estaciones de taxis, tiendas con cajeros automáticos, entre otros y lo interesante de todo esto es que podrás agregar algunos filtros para que te muestre las mejores opciones para ti y se adapte a tu presupuesto.

 


 

Recomendaciones del mes

Por Vanessa Martínez

4444

“A Star is born” es una película de romance y drama que recientemente  ha sido estrenada en el medio cinematográfico, fue dirigida por Bradley Cooper (Mi novio) y el filme es protagonizado por Lady Gaga.

La historia es tipo musical que narra la vida de un hombre, músico y cantante de country con problemas de alcoholismo, que descubre a una joven cantante llamada Ally y trata de mostrarle al mundo el talento que ella tiene ya que está verdaderamente impresionado, se enamoran y conforme avanza la historia tienen algunas complicaciones y dramas que les complicarán permanecer juntos. (No quiero arruinarles el final así que paso al siguiente punto)

Independientemente de que la historia de amor es muy bonita (y fea a la vez) y sus actuaciones son muy conmovedoras; la dirección fue muy cuidadosa y tuvo un gran reconocimiento por parte de los expertos críticos del cine con una aprobación de 4.5 de 5 estrellas, que no les sorprenda si se llevan algunos premios Oscar. Además, el Soundtrack está increíble (Yo no soy/era muy fan de Gaga), pero de verdad que les va a poner la piel chinita con cada una de sus canciones (mi favorita es “I’ll never love again”) tienen que escucharlo.

En definitiva, no pueden perderse del goce de ver esta película, les prometo que sean cursi o no van a salir con los sentimientos a flor de piel y/o escondiendo sus lágrimas. No se olviden de llevar a su acompañante favorito, su buena dotación de palomitas y sobre todo, no salgan de la sala al baño!.. Porque podrían perderse de una escena importante.

Disfruten!

 

 

 


 

 Cumpleañeros del mes

4444



Kim Quezada Kim Quezada

Kim Quezada es la única firma contable, fiscal y legal que provee de herramientas personalizadas para la toma de decisiones más inteligentes, dándole tranquilidad en los negocios.


Comentarios