IMG_8733

Septiembre 2018

Nuestros eventos

Por Alejandra Armijo

pas11

Durante este mes tuvimos algunos eventos dentro del despacho, que en esta ocasión no solo nos unieron como equipo de trabajo para la convivencia e interacción con nuestros compañeros, sino que también nos ayudaron a tener un poco de conciencia de los eventos naturales que pueden pasar en algún momento.

Nuestro primer evento del mes fue una rica botana mexicana con motivo del día de la Independencia de México, fue una botana sencilla que fue entre fruta, agua fresca y unos ricos tosti-nachos, esto con el fin de tener presente tan importante fecha y realzar la convivencia entre compañeros.

Así mismo, el día 19 de Septiembre se llevó a cabo dentro de las instalaciones, el 1er Simulacro de Evacuación en caso de Sismo, donde se desalojaron todas las oficinas, con el fin de hacer conciencia entre nuestros compañeros de que no estamos exentos de que estas situaciones puedan llegar a presentarse y que debemos estar listos y saber cómo reaccionar. También se guardó 1 minuto de silencio en memoria de todas las personas fallecidas en los Terremotos del 19 de Septiembre de 1985 y del año 2017.

Y como ya es tradición dentro del despacho, pas11cada fin de mes tenemos la oportunidad  de disfrutar de una rica carne asada. En esta ocasión me toco participar a mí dentro de la preparación del evento y creemos que todo salió bien.

Pudimos disfrutar de una buena convivencia entre nuestros compañeros de trabajo, entre pláticas y un poco de risas; así como también se presentaron nuestros dos nuevos compañeros que entraron a laborar en este mes al área de Fiscal, que son Javier y Natalia a quienes damos la Bienvenida.

 


 

Nuestra gente

Por Elizabeth Morales

4444

Hoy conoceremos un poco más de nuestro compañero y amigo Mario Jaramillo, quien es Gerente del área de impuestos.

Mario es originario de la ciudad de Tijuana, estudió en UABC la licenciatura en Contaduría. Hace casi 10 años ingresó a trabajar a KQ, por lo que nos podremos dar cuenta que le encanta lo que hace, y una de las cosas que más lo satisface es transmitir su conocimiento y experiencia profesional, en especial a  su equipo de trabajo; le gusta ser muy práctico en la toma de decisiones para solucionar problemas. Algo que tienen que saber es que es DEMASIADO reservado con su vida personal por lo que batalle mucho para que me diera algunas respuestas.

Los pasatiempos que más disfruta son entre algunos: Ir a la playa, leer un buen libro ya que últimamente quiere crearse el hábito de la lectura, le gusta mucho, salir con su familia; tomar un café sólo (con un algún libro) o con amistades, jugar billar, y le encanta el cine, una de sus películas favoritas es “El Padrino”, uhh… dice que es un clásico.

Un dato más es que su comida favorita es La Mexicana, su platillo favorito es El Mole, pero únicamente el mole que hace su Mamá.

Para finalizar, me puse a la tarea de preguntar a unos cuantos de sus compañeros más cercanos qué es lo que piensan sobre él y esto fue lo que me dijeron:

Oscar Franco: Nos conocimos durante la universidad, para ser exactos en 4to semestre y gracias a que teníamos un amigo en común, era Mario Gomez; por la forma en que nos cocimos supe lo celoso que es con sus amigos (risas), bastante serio y reservado al principio. En lo laboral, considero que es una persona inteligente, trabajadora y leal.

Ricardo Godinez: Es un buen amigo y compañero de trabajo, un excelente fiscalista, y su buen humor es sin duda una de sus cualidades más apreciables ya que nunca se le ve enojado.

Mario Gomez: Es una persona reservada con personas que no conoce, pero como amigo es una persona noble, extrovertida y con un buen sentido del humor, es alguien que fácilmente te hace reír, es chistoso y buena onda, pero no lo hagas enojar porque cuando se enoja se enoja enserio (risas). Profesionalmente es un elemento con mucho potencial, dedicado, profesional y organizado, con mucho que ofrecer. En sí, es un excelente amigo, compañero de trabajo y lo aprecio mucho.

Como se podrán dar cuenta, Mario no solo es un buen amigo y compañero, sino también un gran jefe, que no solo te apoya en lo laboral, a veces hasta en lo personal con lo que este dentro de sus posibilidades, por eso y más, es una persona que se da a querer en muy poco tiempo.

Y por último, solo quiero agradecer a mi jefecito que se haya dado el tiempo para responder mis preguntas, y a ustedes, no duden en conocerlo un poco más, les prometo que no se van arrepentir.

 


 

Navegando en la web

Por Jesús Marrufo

 

Microsoft lanza Office 2019 para Windows y Mac

4444

Microsoft acaba de lanzar su más reciente edición de Office. Office 2019 cuenta con las características que hasta la fecha sólo estaban disponibles en Office 365 ProPlus.

Para empezar, PowerPoint ahora ofrece características de presentación cinematográfica como Morph y Zoom, mientras que Excel agrega nuevas fórmulas, gráficos y mejoras a PowerPivot, todo lo cual debería servir para mejorar el análisis de datos.

Office 2019 también se centra en la accesibilidad, con funciones como Leer en voz alta y Espaciado de Teto, mientras que el Modo Enfoque está diseñado para bloquear distracciones de la pantalla como las barras de herramientas. Estas funciones estarán disponibles tanto en Word como en Outlook.

Desde el punto de vista del diseño, no parece haber mucho cambio entre Office 2016 y Office 2019. Las herramientas de edición y los menús de estos últimos parecen estar más o menos en la misma ubicación que antes, y la estética del software también es similar.

Esta nueva edición de Office ya está disponible para clientes corporativos. Si desea adquirir la nueva paquetería, la versión para el consumidor estará disponible dentro de las próximas semanas con un precio de $249 por licencia.

 

 


 

Recomendaciones del mes

Por Natalia Rocha

4444

El hermoso estado de Baja California cuenta con una diversidad muy amplia de lugares por visitar uno de ellos es Ensenada y que mejor manera que acudiendo el día 06 de Octubre de 08:00am a 6:00pm y así poder disfrutar de una hermosa vista frente a la bahía de Ensenada y además deleitando de unos ricos maricos, música en vivo en el Evento Cocina La Baja Seafood Festival.

El evento contará con:

• Concurso gastronómico.

• 25 productores de pescados y mariscos.

• 25 chefs reconocidos en preparación de pescados y mariscos.

• 15 casa vinícolas y cerveceras.

Este evento se llevara a cabo en el Estero Beach Resort- Ensenada, B.C, el costo de admisión al Festival es de $150 pesos en preventa y $250 el día del evento.
El boleto no solo incluye el acceso al festival si no también:

• Copa de bienvenida

• 4 degustaciones de comida

• 1 bebida (Vino o Cerveza artesanal

Este es un evento en el cual se reúnen reconocidos chefs, restauranteros y los principales pesqueros del Estado. Es una buena oportunidad de conocer a nuevos talentos gastronómicos de la región y además de eso disfrutar de los últimos días cálidos.

 

 

 


 

 Cumpleañeros del mes

4444



Kim Quezada Kim Quezada

Kim Quezada es la única firma contable, fiscal y legal que provee de herramientas personalizadas para la toma de decisiones más inteligentes, dándole tranquilidad en los negocios.


Comentarios