signing contract

Subcontratación laboral: Facilidades para cumplimiento en materia de Seguro Social.

De acuerdo al Art. 15-A de la Ley de Seguro Social, los contratantes en una relación de subcontracion de personal deben informar trimestralmente ante el IMSS sobre los contratos celebrados en el trimestre de que se trate, la información siguiente: De las partes en el contrato: Nombre, denominación o razón social; clase de persona moral de que se trate, en su caso; objeto social; domicilio social, etc.
En relación a lo anterior, el día de hoy 5 de septiembre se dio a conocer a través del DOF, el Acuerdo ACDO.SA2.HCT.290818/225.P.DIR, relativo a la Autorización para brindar facilidades administrativas en materia de subcontratación laboral.
El citado acuerdo emitido por el Consejo Técnico del Instituto indica que se entenderá por cumplida también la obligación mencionada en la introducción del presente boletín, cuando el contratista utilice el aplicativo “Autorización del contratista para la consulta del CFDI y declaraciones” publicado por el SAT para el cumplimiento de las obligaciones de las Leyes de IVA e ISR y mismo que se ubica dentro del buzón tributario del contribuyente.
Lo dispuesto en el Acuerdo citado, es aplicable sólo respecto de los contratos que se registren en el aplicativo “Autorización del contratista para la consulta del CFDI y declaraciones”.
Así las cosas, es importante concluir que el uso del Aplicativo se vuelve de uso inminente para aquellos contribuyentes que lleven a cabo operaciones de subcontratación de personal.
El vencimiento para generar los acuses correspondientes y con ello aceptar el uso del Aplicativo de los meses de enero a agosto de 2018 es el próximo 30 de septiembre, en caso de tener alguna duda con el uso del sistema los invitamos a acercarse con sus asesores en materia quienes con gusto les apoyaran.

Prohibida la reproducción parcial o total. Todos los derechos reservados. Kim Quezada y Asociados, S.C. El contenido del presente artículo no constituye una consulta particular y por lo tanto Kim Quezada y Asociados, S.C., sus miembros y/o sus autores, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el usuario le pueda dar. Este Blog no constituye una plataforma de consulta para los usuarios del mismo, por lo que, cualquier persona es libre de reflejar su opinión.




Comentarios