windows

Windows 10 ahora utiliza aprendizaje automático para detener la instalación de actualizaciones cuando una PC está en uso

Uno de los aspectos más frustrantes de Windows 10 es la capacidad del sistema operativo para comenzar a instalar actualizaciones cuando está en uso.

Si bien Microsoft ha intentado abordar este enfoque agresivo de las actualizaciones con funciones para posponer la instalación, los usuarios de Windows 10 siguen quejándose de que las actualizaciones reinician los dispositivos cuando están en uso.

“Los escuchamos, y para aliviar este dolor, si tiene una actualización pendiente, hemos actualizado nuestra lógica de reinicio para usar un nuevo sistema que sea más adaptable y proactivo”, explica la jefa de Windows Insider de Microsoft, Dona Sarkar.

Microsoft dice que ha entrenado un “modelo predictivo” que predecirá con precisión cuándo es el mejor momento para reiniciar el dispositivo gracias al aprendizaje automático.

Microsoft ha estado probando este nuevo modelo internamente, y dice que ha visto “resultados prometedores”. El fabricante de software ha estado actualizando el modelo continuamente, ya que está basado en la nube, y ahora se está abriendo a Windows Insiders para obtener comentarios y pruebas adicionales.

Si finalmente se arregla el modelo de actualización de Microsoft, podría poner fin a uno de los aspectos más frustrantes de Windows 10.




Comentarios